La última obra confirmada de Banksy permanecerá en Port Talbot un par de años
La última obra confirmada de Banksy se ha vendido por más de 100,000 Euros. Fue comprada por John Brandler, un galerista que cuenta con otras obras del grafitero.
Lo último que se sabe supuestamente de Banksy es la pintura de un plátano, que aún no es confirmada por él, ni de forma fake o real. Por lo que la última obra callejera en Port Talbot es la más reciente.
En esta se aprecia a en una esquina un juego que divide una composición en dos. En una parte de la esquina se aprecia a un niño mirando hacia arriba y comiendo lo que parecieran ser copos de nieve. Complementandose con la otra esquina que viéndolas en conjunto se aprecia que realmente son cenizas que salen de un contenedor.
Tomándose como una parte que denuncia la contaminación y desechos respirados por los niños a causa de las guerras. Esta obra apareció en vísperas navideñas, por lo que la relación con la época invernal es muy notoria.
El entonces dueño de la obra y del muro donde se encontró, Ian Lewis, comenzó a recibir ofertas. Sin embargo encontró una que respondía a las necesidades requeridas para este trabajo.
La pieza fue adquirida por John Brandler, que declaró pagó más de 100,000 Euros. Cifra que es menor a la que muchos otros compradores ofrecían, pero que complace a todos los involucrados directos.
Esta compra ha sido de gran ayuda para el dueño de la propiedad que de cierta forma se quitó de problemas. Dejando que el ahora dueño de la obra encuentre la forma más viable para su mantenimiento y su traslado.
Ante esto el ahora dueño ha declarado que dejará la pieza de Banksy en Port Talbot por ahora.