Último Súper Mario Bros fue subastado

Último Super Mario Bros es subastado

Último Super Mario Bros es vendido por una cantidad que no vas a creer

Último Super Mario Bros rompió el récord más alto en su precio de venta para un videojuego de su tipo. Un raro ejemplar, sellado de Super Mario Bros para el Nintendo Entertainment System, que se lanzó en 1985, acaba de subastarse.

Último Súper Mario Bros fue subastado
Cortesía: Masable

La pieza en cuestión se sacó a la venta desde 1985 y hasta 1994. Lo que dio como resultado 11 variaciones de caja diferentes. Las dos primeras variaciones son copias “selladas con adhesivo”. Éstas sólo estaban disponibles en el lanzamiento de prueba en Nueva York y Los Ángeles en 1985 y 1986.

SUPER MARIO BROS PRINCIPAL 1

Ahora bien, se preguntarán en qué radica el valor del último Super Mario Bros. Pues bien, esta pieza se calificó gracias a su envoltura retráctil. Es decir, su nivel de conservación y sellado es tan alto, que prácticamente puede considerarse como nueva. Y si a ello le sumamos que es imposible encontrar otra copia en este estado, el valor total hace justicia a su preservación.

Último Súper Mario Bros fue subastado
Cortesía: LOS40

El cartucho se vendió el pasado 6 de febrero a un grupo de compradores. Entre los nombres que figuran están Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions; Zac Gieg, propietario de Just Press Play Video Games; y Rich Lecce, coleccionista de videojuegos pionero y propietario de Robert B. Lecce Numismatist Inc.

Último Súper Mario Bros fue subastado
Cortesía: as.com

Finalmente, esta última pieza alcanzó la módica cantidad de $100,150 dólares. Una cifra elevada para un cartucho de videojuego. Pero no para un ejemplar con sus características y que, además, jamás volverá a venderse. Y menos para un coleccionista de hueso colorado.

Último Súper Mario Bros fue subastado
Cortesía: Twitter

“Todos sabíamos lo difícil que es encontrar una copia abierta de esta versión en buenas condiciones, pero encontrar una que todavía esté sellada es algo que pensé que nunca vería”, declaró Zac Gieg.