Una iniciativa de la Construcción Mori y el colectivo artístico Teamelab
En el edificio de Mori en Tokio, tiene planeado realizar un museo digital durante este verano en colaboración con el colectivo Teamlab, donde planean unir los espacios, pasillos y salas que conectan dentro del edificio por medio de proyectores y computadoras.
Los espacios tridimensionales se intervendrán con 520 computadoras y 470 proyectores, los cuales forman un área total de 10.000 metros cuadrados. Esta intervención planea descubrir la naturaleza que se puede encontrar dentro del lugar y se le ha denominado “teamlab sin fronteras”.
“Born from the darkness a loving”, “beautiful world” y “flower forest” son nombres de algunas de las instalaciones que formaran parte de esta mezcla de mundos en un espacio.
Lo interesante es que la presencia de visitantes hace que la obra se manifieste de forma distinta, por lo que cada vez que alguien asista, cabe la posibilidad de ver diferentes cosas.
En algunas instalaciones se puede ver de forma cronológica como la flora va cambiando conforme a las estaciones del año, desde su nacimiento, su etapa madura y el proceso en el que se marchitan.
Así mismo, la interacción forma parte importante de la obra, por lo que se creó “Boing boing universo”, un espacio donde el visitante activa su parte física y creativa interactuando con espacios con pendientes y elevaciones tridimensionales.
El museo y el colectivo quieren motivar a la gente a crear durante el proceso de visita y después del mismo, ya que la interacción es algo que muy pocas veces se ha visto, creando también así un instintivo de labor social para la comunidad de Tokio.