Categories: Sin categorizar

Un Time Lapse revela secreto de Isle of Dogs

Un Time Lapse nos muestra la escena de sushi más famosa del cine

 

Un Time Lapse es una técnica que se centra en aprehender, por medio de imágenes, acciones o sucesos que ocurren a velocidades bastante lentas. En otras palabras, a partir de ese método se puede representar  una situación en un período de tiempo mucho más breve que el real. Con base a ello, los animadores Andy Biddle y Tony Farquhar Smith, nos presentan un video en el que rememoran una escena muy representativa de la película de Wes Anderson, Isle of Dogs.

Para quienes no han tenido la oportunidad de ver este filme, cabe señalar que se trata de una obra maestra del director estadounidense. La historia se sitúa en el un Japón ficticio, específicamente en Megasaki. En este lugar todos los perros han sido desterrados. La causa fue un brote de «gripe canina», por lo que, para prevenir una endemia se tomó tan radical decisión. Por lo que han encontrado en el basurero de una isla su nuevo hogar.

Cortesía: Yaconic

Dentro de la película hay una escena en particular que es simplemente, excepcional. Y es cuando, un maestro del sushi nos muestra su técnica perfecta para hacer un rollo. La escena se caracteriza por ser de una precisión geométrica excepcional. Aunado a ello, gracias a un Time Lapse, podemos ver paso a paso cómo se realizó la escena de 40 segundos. Cabe señalar que, la escena se logró filmar en un periodo de 32 días.

Cortesía: videoman.gr

En el siguiente video veremos a los animadores maniobrando los títeres de tal forma que estos lleven a cabo los cortes de los pescados. Dicho trabajo muestra el arte de hacer stop motion y animación. El Time Lapse, de igual forma nos muestra progresivamente el trabajo de estos talentos del cine. Aquí la muestra.

 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

18 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

2 días ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

5 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

5 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

5 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

1 semana ago