El arquitecto Cyril Lancelin intervino una cancha de baloncesto con enormes figuras geométricas
El estudio creativo Town and Concrete de Cyril Lancelin intervino una cancha con donas y cuadrados gigantes de color violeta. Estos elementos se colocaron en la reja, rodeando todo el perímetro. De ese modo, los jugadores y los espectadores interactúan de la misma manera con la instalación geométrica.
Algunas figuras de Wireframe están elaboradas con madera delgada, espuma y tela protectora. Mientras que otras son solo inflables. Visto desde arriba es un conjunto geométrico bastante atractivo en colores rosa, violeta y azul de dos tonalidades.
Cyril Lancelin es un diseñador y arquitecto originario de Francia. Trabajó varios años para arquitectos importantes de París y Los Ángeles. Así que eso le dio las bases para crear su estudio Town and Concrete. Ahora, los proyectos que realiza se pueden ver, pero también se experimentan. Además, un elemento importante en la difusión de su trabajo fue Instagram. Cyril empezó a compartir su trabajo y a interesar a miles de personas con su peculiar estilo.
Lancelin asegura que usa las formas en escala arquitectónica para crear arte transformativo y experimental. Además, ha investigado los límites del entorno a partir del uso de figuras geométricas. Por ejemplo, las esferas, los círculos, el cilindro o las estructuras piramidales.
El artista extrae elementos de la arquitectura para darles énfasis. También lo hace para poder experimentarlos en otro contexto distinto al habitual. De esa manera la interacción será más lúdica y vivencial. Uno de los intereses es que las personas puedan reflexionar sobre los límites de los espacios. Del mismo modo, la transición de un entorno a otro.
Por último, este proyecto elaborado por Cyril Lancelin fue a petición de Trajectoire Studio. Éste es otro estudio creativo “inspirado por el basketball”.