Sin categorizar

Underhill Walls: proyecto de arte urbano en Brooklyn

Curadores crean instalación colaborativa en Brooklyn

Fotografías: Briana Prieto Fuentes

Curadores crean instalación colaborativa en Brooklyn

Brooklyn se considera “La Meca” del street art. Sin lugar a duda, del barrio neoyorquino han salido múltiples artistas que hoy son considerados pilares del estilo urbano que actualmente está cobrando auge. Es por ello que los curadores Frankie Velez y Jeff Beler decidieron hacer una instalación en la que participan distintos artistas cada seis meses, quienes cambiarán de manera constante los murales realizados.

Underhill Walls es una iniciativa artística propuesta por los curadores de arte urbano que busca «embellecer» las calles de la ciudad. Luego de haber colaborado anteriormente Velez y Beler decidieron impulsar este proyecto que busca ser una especie de instalación colectiva: los artistas participantes estarán cambiando las pintas cada seis meses, lo cual le dará mayor dinamismo a la obra.


En ALL CITY CANVAS tuvimos la oportunidad de entrevistar a los curadores de este proyecto.

“Jeff y yo comenzamos a trabajar juntos hace dos años cuando curamos un proyecto en esas mismas paredes; se llamaba What’s Your Sign Mural Project. En esta nueva propuesta, trabajamos con algunos de los artistas más talentosos de Nueva York y Nueva Jersey”, comenta Frankie Velez,  quien desde el 2007 es considerado uno de los curadores independientes más destacados.

Durante Underhill Walls, “cambiaremos los murales cada seis meses, y puede que los artistas que han colaborado realicen algo para agosto. Haremos una fiesta sobre el proyecto en la que tendrán la oportunidad de hacer un nuevo mural previo al primer cambio en octubre”, explica Jeff Beler sobre la propuesta que ha sido aceptado positivamente por los Brooklynites, habitantes de Brooklyn.

– Han trabajado con Sacsix, Hektad, Angre Red y muchos otros más, ¿hay algún artista en particular con quien quisieran colaborar?

– Frankie: Me encantaría trabajar con Kobra. Los colores que usa son muy vibrantes y llenos de vida; también con OsGemeos, también brasileños. Me gusta mucho su estética hip hopera, de la vieja escuela.

– Jeff: A mí me gustaría trabajar con BK Foxx por sus murales que tienen que ver con el retrato y un estilo realista.

Tanto para Frankie, como Jeff, el mundo del arte urbano está tomando auge e importancia no sólo en comunidades donde se realizan intervenciones o murales, sino que en los propios espacios cerrados, como museos y galerías; aunque como nos dijeron, siempre habrá gente que prefiera ver las obras en las calles. 

Hace un par de años, me di cuenta en Wynwood y alrededor del mundo, que surgía un estilo de arte urbano muy limpio, que estaba generando murales artísticos. Todavía hay una batalla constante para que el street art tenga su lugar. Actualmente lo  puedes ver en galerías internacionales pero siempre habrá gente que piensa que no se merece ese lugar.

Era inaceptable llamarlo “graffiti”, como se hacia al inicio. Ha evolucionado a la creación de murales, aunque comenzó con la escritura de la vieja escuela.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

16 horas ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 días ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

3 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

3 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

3 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

4 días ago