Urvanity Art 2018 celebra el nuevo arte contemporáneo

en Blog/Español/Festivales por

La segunda edición de la feria expone obras de D* Face, Shepard Fairey y Felipe Pantone, entre otros

La Semana del Arte en Madrid ya está en plena marcha, y la feria más joven de la capital española, Urvanity presenta una gran selección de los artistas urbanos más reconocidos de nuestra época. Del 21 al 25 de febrero, el público madrileño podrá disfrutar de una gran selección de lo mejor del nuevo arte contemporáneo en LASEDE COAM.

Instalación de Sue975 en Urvanity 2018

Para Sergio Sancho, director de Urvanity, es importante llevar a los artistas que empezaron en en el espacio público a las galerías y ferias. Están presentes 13 galerías internacionales entre las cuales se encuentran: Stolen Space Gallery (Londres), con obras de Shepard Fairey, D*Face, Kai y Sunny y Ben Frost; Station 16 Gallery (Montreal), con piezas de Felipe Pantone, Stikki Peaches, Scott Listfield, Jaime Molina y Abigail Goldman; BC Gallery (Berlín), con obra de Franco Fasoli, Jan Kaláb y Pablo Benzo y Balneario (Querétaro) con obras de Pogo, 2501, Martina Merlini y 2Alas, entre otras.

BC Gallery

De las 6 galerías locales, destacan Delimbo de Sevilla con obras de Hell’O, Hense y Andy Rementer; Ink and Movement de Madrid con piezas de Spok Brillor, Daniel Muñoz y Okuda San Miguel; Fousion Gallery de Barcelona, con obra de Dilka Bear, Bruno Pontiroli, Mono Cieza, SheOne, Peca, Will Barras, Julia Benz, y Miss Van, entre otras.

Cortesía: Delimbo

Como parte de las actividades paralelas, se ofrecerán una serie de conferencias y charlas en las que diferentes expositores reflexionarán sobre el papel del arte urbano, la ciudad y los nuevos paradigmas de este siglo. Entre los expositores se encuentran Nuria Mora, Jordi Rubio, Enric Sant y Mario Mankey.

Este año llega la segunda edición de Urvanity Art, en Madrid, en imagen uno de los murales de 2017

Entre los artistas que participarán esta ocasión se encuentra el inglés D*Face, Shepard Fairey, famoso por convertir a Obama en un ícono pop, el español Felipe Pantone, la italiana Alice Pasquini, quienes se suman a la tradición de las grandes figuras, luego de que en 2017 el festival contará con obras de Banksy, JonOne y Jef Aerosol en exposición.

Este año llega la segunda edición de Urvanity Art, en Madrid, en imagen uno de los murales de 2017

Finalmente para celebrar el arte urbano, una serie de patrocinadores apoyará la realización de murales en cinco puntos de Madrid, a cargo de Ben Eine, Jason Woodside , L’Atlas, PREF y Mesa y Mohammed Lghachman, quienes estarán pintando hasta el 25 de febrero.

Urvanity 2018

Consulta la cartelera completa aquí y el sitio web de la feria

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*