Arte

Urvanity Art Fair 2022: programa de arte público de esta edición

¡Al fin llegó Urvanity Art Fair! Y viene con propuestas de arte público que seducirán tus sentidos.

La sexta edición de UVNT Art Fair (Urvanity) sin duda se pondrá de lo más interesante, ya que Madrid se convertirá en el epicentro del arte contemporáneo a través de más de 30 miradas que nos regalan esculturas, pinturas y arte digital ubicadas en puntos estratégicos de aquella ciudad.

En este sentido, esta nota fungirá como una especie de guía para quienes residan o se encuentren de tránsito en España. Sin duda es una gran oportunidad para ser parte de una de las ferias de arte más importantes a nivel internacional… ¡Chequen el dato y vayan armando su itinerario!

Crédito Urvanity Art

Esculturas gigantes que invitan a la reflexión

De entrada, el artista Samuel Salcedo nos deleitará con esculturas de su serie About Memories I,II,III,IV, las cuales están cargadas de ironía con el fin de que el espectador cuestione esa naturaleza enmascarada de los seres humanos. Sus pieza reflejan esa condición ilusoria a veces grotesca, a menudo ridícula y a la vez decente del ciudadano posmoderno.

Ubicación: Gran Vía, Esquina Alcalá, (Edificio Metrópolis)

Crédito Urvanity Art

Para este 2022 el coreano Shinuk Suh abordó es su propuesta uno de los temas más recurrentes en las artes, en general: la evolución personal. En este sentido, sus instalaciones emulan máquinas que recuerdan los movimientos de producción de una fábrica como metáfora del análisis de sus sueños y traumas. Asimismo son un reflejo de la ideología del artista, misma que infundió su familia, la iglesia, la escuela y todo el aparato social de su país.

Ubicación: Fundación Reale (Castellana 9-11)

Crédito Urvanity Art
Crédito Urvanity Art

Es momento de pasar con Solimán López cuyo trabajo se enfoca en el significado y naturaleza de los archivos digitales. A partir de esta ideal el artista participa con la pieza Introns la cual se trata de un museo al aire libre almacenado en un disco duro donde se conectan los mundos virtuales y los analógicos a través de la fotogrametría.

Ubicación: Pantallas de Callao City Lights /Cines Callao/ Plaza del Callao)

Crédito Urvanity Art

Proyecciones en las calles

Finalmente, ArtFutura, el festival pionero de la creatividad, se encargará de difundir el arte por medio de 110 mamparas digitales de JCDecaux, situadas en los principales ejes de la ciudad El director y fundador de ArtFutura, Montxo Algora, se encargó de armar la curaduría de videos que se proyectarán en dichas marquesinas.

Crédito Urvanity Art

Por lo que el público podrá disfrutar de obras de artistas como Platige Image, Nikita Diakur, Cool 3D World, Maxim Zhestkov, teamLab, Oliver Latta. También habrá imágenes retrospectivas de Moebius, Karl Sims, Yoichiro Kawaguchi, Sadamune Takanak; Yugi Kyoshitsu, Platige Image, Hikaru Yamakawa, Florian Wittmann, Sam Chen, Dvein, Tomer Eshed y otros.

Crédito Urvanity Art

Finalmente, sólo nos resta desearles un feliz recorrido y que sus sentidos vibren con la propuesta de todos los artistas arriba mencionados. Pueden checar más detalles en la página web de UVNT Art Fair.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago