Categories: ArteCultura

UVNT Art Fair 2023 llegará en febrero con mucho arte

La séptima edición de UVNT Art Fair traerá a los mejores exponentes del arte contemporáneo

Vuelve UVNT Art Fair durante la semana del arte en Madrid. Del 23 al 26 de febrero la feria del Nuevo Arte Contemporáneo vuelve a presentar el arte más actual en el COAM (C/ Hortaleza, 63).

A lo largo de 4 días de expos-venta 34 galerías participarán en su séptima edición. Casi la mitad son
expositores internacionales y llegan desde Hong Kong, Caracas, Londres, Frankfurt o Ámsterdam, mientras que otras16 acuden por primera vez.

Crédito: Álvaro Tomé

En esta nueva edición se presentará el trabajo de más de 150 artistas emergentes y de media carrera, predominando aquellos que trabajan en lo que los críticos llaman Nuevo Arte Contemporáneo. UVNT Art Fair y Las Rozas Village dibujan un nuevo eje del arte contemporáneo con esculturas en la calle desde el centro de Madrid hasta el Village.

Por si fuera poco, UVNT Mahou Talks acogerá charlas, encuentros y activaciones artísticas en un espacio diseñado para la ocasión por los estudios de arquitectura Palma + NULA.STUDIO. Las marcas que prestan su apoyo en esta edición son: Mahou, Las Rozas Village, así como fritz-kola y Absolut.

Crédito: UVNT

Lo mejor de todo es que en esta edición los organizadores buscan construir la historia del arte junto al compromiso de fundaciones y colecciones de arte con siete premios de adquisición y dos premios de residencia para artistas.

“UVNT es una feria en constante evolución y con una propuesta de arte consistente y contemporánea que se atreve con nuevos lenguajes que no entienden de etiquetas”, explica Sergio Sancho, fundador y director de la feria.

Crédito: Martin Lukac

Artistas

En esta séptima edición presentarán su trabajo artistas como Studio Lenca, Ornella Pocetti, Marina Rodríguez Vargas, la pareja artística formada por Dea Gómez y Diego Omil; Adam Štech, Miju Lee, Ben Cooney, Ota, Lokz Phoenix, Francisco Mendes Moreira, Larissa De Jesús Negrón, Miguel Scheroff, Alberto Amez, entre otros.

Crédito: Álvaro Tomé

Galerías

En cuanto a las galerías se presentarán Alzueta Gallery (Barcelona/Girona/Madrid), Août Gallery (Beirut), Arniches 26 (Madrid), Bluey Bluey (Londres), C+N Gallery (Milán/Génova), Cerquone Gallery (Caracas/Madrid), Cohle Gallery (Paris/Menorca), Di Gallery (Sevilla), Gabinete de dibujos (Valencia), Galería Herrero de Tejada (Madrid), Galerie Heike Strelow (Frankfurt), Galería Llamazares (Gijón), Galería Trinta (Santiago de Compostela), Galería Yusto/Giner (Marbella/Madrid), Gallery Red (Palma de Mallorca), Golden Hands Gallery (Hamburgo), Gärna Art Gallery (Madrid), JPS Gallery (Hong Kong/Tokyo/París/Barcelona), La Bibi Gallery (Palma de Mallorca), La Causa Art Gallery (Madrid), La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), LAGE EGAL Curatorial Projects (Berlín), Lariot Collective (Londres), Mobius Gallery (Bucarest), Moosey (Londres/Norwich), My name´s Lolita Art (Madrid), Pictorum Gallery (Londres), plataforma2 (Barcelona), Swinton Gallery (Madrid), The Curators Room (Amsterdam/Barcelona), Victor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona), Wadström Tönnheim Gallery (Marbella) y Zawahra Alejandro (San Juan, Puerto Rico).

Crédito: Miguel Scheroff

De nuevo, la pintura como soporte y la nueva figuración como movimiento, serán las grandes protagonistas. Está en el ADN de la feria abrirse a las últimas tendencias del arte y acercarlas al mercado español. En su séptima edición, asentada como la feria más rompedora y fresca, UVNT se celebrará en su sede habitual en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 23 al 26 de febrero.

Puedes obtener tus entradas aquí.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

4 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago