UVNT Art Fair 2023: Todo lo que tienes que saber de esta nueva edición con más de 150 artistas

Esta de vuelta la feria de arte contemporáneo que se celebra cada año en Madrid, UVNT Art Fair, y aquí te damos una guía breve de lo que podremos ver.

Este jueves 23 de febrero se inaugura la séptima edición de UVNT Art Fair, en el COAM, Madrid. Esta cita reunirá a 34 galerías nacionales e internacionales, y se podrán visitar sus propuestas artísticas hasta el domingo 26 de febrero. Finalmente, la cereza en el pastel es que se darán siete premios de adquisición y dos de residencia para artistas, esto en conjunto con fundaciones y colecciones de arte.

FAKE REALNESS | NULA STUDIO+PALMA.

Más de 150 artistas y 24 galerías

En total, participan 43 galerías, de las cuales casi la mitad son internacionales y llegan desde Hong Kong, Caracas, Londres, Frankfurt y Ámsterdam; también hay 16 que estarán por primera vez en la feria. Además, se exhibe el trabajo de más de 150 artistas que trabajan en el “nuevo arte contemporáneo”.

Entre las internacionales se encuentran las siguientes: Aout Gallery (Beirut), BlueyBluey (Londres), C+N Gallery CANEPANERI (Milán/ Génova), Cerquone Gallery (Caracas/Madrid), Cohle Gallery (París/ Menorca), Galerie Heike Strelow (Frankfurt), Golden Hands Gallery (Hamburgo), JPS Gallery (Hong Kong/Tokyo/París/Barcelona), LAGE EGAL Curatorial Projects (Berlín), Lariot Collective (Londres),
Mobius Gallery (Bucarest), Moosey (Londres/Norwich), Pictorum Gallery (Londres), The Curators Room (Amsterdam/Barcelona) y Zawahra Alejandro (Puerto Rico).

Por otro lado, las nacionales son: Alzueta Gallery (Madrid), Arniches 26 (Madrid), Di Gallery (Sevilla), Gabinete de Dibujos (Valencia), Galería Herrero de Tejada (Madrid), Galería Llamazares (Gijón), Galería Trinta (Santiago de Compostela), Galería Yusto/Giner (Madrid/Marbella), Gallery RED (Palma de Mallorca), Gärna Art Gallery (Madrid), La Bibi Gallery (Palma de Mallorca), La Causa Art Gallery (Madrid), La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), Plataforma2 (Barcelona), My Name’s Lolita Art (Madrid), Renace Contemporary Art (Jaén), Swinton Gallery (Madrid), Victor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona) y Wadström Tönnheim Gallery Art (Marbella).

Charlas y arte más allá de los muros en UVNT

UVNT Art Fair x Las Rozas Village

¡El arte toma las calles! Este Programa de Arte Público recorre tres esculturas en la calle desde el centro de Madrid hasta Las Rozas Village. Además, siete artistas compartirán su arte en más de cien marquesinas digitales de alta definición por toda la ciudad.

Hasta el 26 de febrero, la Gran Vía será el escenario de las esculturas de los artistas Yann Leto (Gran Vía con Alcalá), Albert Pinya (Gran Vía con Montera) y Avelino Sala (Plaza de Callao).

UVNT | Programa de Arte Público
UVNT | Programa de Arte Público


UVNT Mahou Talks

Este año habrá charlas, encuentros y activaciones artísticas en un espacio diseñado para la ocasión por los estudios de arquitectura Palma + NULA.STUDIO.

Adam Štech_Basquiat and Madonna_2022 | Tempera and oil on canvas


¿Cuándo y dónde se celebra UVNT Art Fair

Nuevamente, el espacio donde se celebra UVNT es el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicado en C/ Hortaleza 63, en Madrid España.

Descubre las nuevas tendencias en el arte y conoce a los creadores que lo están haciendo posible. Sigue la cobertura en su Instagram

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

5 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

5 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

5 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago