UVNT Mahou TALKS 2023 llegan con arte, moda y memes

En esta nueva edición de UVNT Mahou TALKS traerá muchas anécodtas, diversión y mucha cultura..¡está para no perderse!

¡Están de vuelta los UVNT Mahou TALKS! y para esta séptima edición de charlas, debates y activaciones artísticas, impulsadas por Mahou, fungirá como moderadora la historiadora del arte y divulgadora cultural Sara Rubayo.

Crédito: Urvanity

Dicho encuentro se llevará a cabo en el Espacio Mahou en el interior de la feria (C/ Hortaleza 63) diseñado por los estudios de arquitectura NULA.STUDIO (Madrid) y Palma (México) del viernes 24 al domingo 26 de febrero.

Crédito: Urvanity

En esta ocasión entre los ponentes se encuntran artistas como Ela Fidalgo, Manuel M. Romero, Gema Polanco, Yann Leto y Ornella Pocettilos expertos en comunicación cultural Javier Sainz de los Terreros (Responsable de Comunicación del Museo del Prado) y El Barroquista.

Crédito: Urvanity

Por otro lado también participará el galerista, comisario y art dealer Izam Zawahra, la coleccionista Alejandra Castro Rioseco (MIA Art Foundation), el crítico cultural internacional Dorian Batycka o el famoso creador de la cuenta de memes @freeze_magazine, entre otros.

Crédito: Urvanity

La cereza del pastel ocurrirá con la proyección de la película documental Feels Good Man, dirigida por Arthur Jones y ganadora del Premio Especial de Jurado en el Festival de Sundance. Sin duda, este encuentro tiene muchas sorpresas preparadas para esta séptima edición. Puedes consultar el programa completo aquí.

México con presencia en UVNT

Sobre la instalación Fake Realness

En 2023, los estudios Palma (México) y NULA.STUDIO (Madrid), se han fusionado para dar forma a este espacio y explorar los límites de la realidad y de la ficción material. Su propuesta conjunta, Fake Realness, es una instalación que investiga la creación de nuevos materiales de la mano de TARKETT y revaloriza los elementos en los que la evolución tecnológica y el reciclaje infinito cuestionan directamente la percepción existente de lo artificial.

El aspecto pétreo de los vinilos – una especie de granito reinterpretado – contrasta con la ligereza de las piezas: cortinas de dos milímetros de espesor que levitan sobre un triturado del mismo material. Este triturado es el origen del material, pero también su destino ya que, al acabar la feria, todo se reciclará y triturará, para volver a ser, muchas veces, el mismo vinilo.

Sobre Palma MX + NULA.STUDIO

Palma y NULA.STUDIO unen sus estudios de arquitectura en este proyecto para explorar los límites de la realidad y de la ficción material.

El equipo de Palma (Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera), ubicado originalmente en Ciudad de México y hoy multi localizados digitalmente, fue considerado por Wallpaper una de las 20 prácticas emergentes más relevantes del mundo en 2021, año que también recibieron el premio League Prize de Architectural League of New York.

Por otro lado, NULA.STUDIO (Laia Cervelló y Miguel Fernández-Galiano), con oficina en Madrid, cree en el diseño como motor de transformación social, y centra su práctica en la experimentación desde el respeto a lo existente, ya sea a la ciudad –como en la rehabilitación del Ayuntamiento de Foios, en Valencia,– o al paisaje –como en el Centro Cívico de Xoane, en Coruña-.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago