UVNT Mahou TALKS 2023 llegan con arte, moda y memes

En esta nueva edición de UVNT Mahou TALKS traerá muchas anécodtas, diversión y mucha cultura..¡está para no perderse!

¡Están de vuelta los UVNT Mahou TALKS! y para esta séptima edición de charlas, debates y activaciones artísticas, impulsadas por Mahou, fungirá como moderadora la historiadora del arte y divulgadora cultural Sara Rubayo.

Crédito: Urvanity

Dicho encuentro se llevará a cabo en el Espacio Mahou en el interior de la feria (C/ Hortaleza 63) diseñado por los estudios de arquitectura NULA.STUDIO (Madrid) y Palma (México) del viernes 24 al domingo 26 de febrero.

Crédito: Urvanity

En esta ocasión entre los ponentes se encuntran artistas como Ela Fidalgo, Manuel M. Romero, Gema Polanco, Yann Leto y Ornella Pocettilos expertos en comunicación cultural Javier Sainz de los Terreros (Responsable de Comunicación del Museo del Prado) y El Barroquista.

Crédito: Urvanity

Por otro lado también participará el galerista, comisario y art dealer Izam Zawahra, la coleccionista Alejandra Castro Rioseco (MIA Art Foundation), el crítico cultural internacional Dorian Batycka o el famoso creador de la cuenta de memes @freeze_magazine, entre otros.

Crédito: Urvanity

La cereza del pastel ocurrirá con la proyección de la película documental Feels Good Man, dirigida por Arthur Jones y ganadora del Premio Especial de Jurado en el Festival de Sundance. Sin duda, este encuentro tiene muchas sorpresas preparadas para esta séptima edición. Puedes consultar el programa completo aquí.

México con presencia en UVNT

Sobre la instalación Fake Realness

En 2023, los estudios Palma (México) y NULA.STUDIO (Madrid), se han fusionado para dar forma a este espacio y explorar los límites de la realidad y de la ficción material. Su propuesta conjunta, Fake Realness, es una instalación que investiga la creación de nuevos materiales de la mano de TARKETT y revaloriza los elementos en los que la evolución tecnológica y el reciclaje infinito cuestionan directamente la percepción existente de lo artificial.

El aspecto pétreo de los vinilos – una especie de granito reinterpretado – contrasta con la ligereza de las piezas: cortinas de dos milímetros de espesor que levitan sobre un triturado del mismo material. Este triturado es el origen del material, pero también su destino ya que, al acabar la feria, todo se reciclará y triturará, para volver a ser, muchas veces, el mismo vinilo.

Sobre Palma MX + NULA.STUDIO

Palma y NULA.STUDIO unen sus estudios de arquitectura en este proyecto para explorar los límites de la realidad y de la ficción material.

El equipo de Palma (Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera), ubicado originalmente en Ciudad de México y hoy multi localizados digitalmente, fue considerado por Wallpaper una de las 20 prácticas emergentes más relevantes del mundo en 2021, año que también recibieron el premio League Prize de Architectural League of New York.

Por otro lado, NULA.STUDIO (Laia Cervelló y Miguel Fernández-Galiano), con oficina en Madrid, cree en el diseño como motor de transformación social, y centra su práctica en la experimentación desde el respeto a lo existente, ya sea a la ciudad –como en la rehabilitación del Ayuntamiento de Foios, en Valencia,– o al paisaje –como en el Centro Cívico de Xoane, en Coruña-.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

2 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

2 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago