Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience está a punto de llegar a México con una experiencia inmersiva
Los cuadros del pintor holandés siempre serán motivo de admiración y contemplación; ahora bien ¿se imaginan poder ser parte de una exhibición inmersiva en su arte? Van Gogh Alive The Experience por fin llega este mes con ésto y más.
La experiencia se tratará de una muestra multimedia basada en el uso de la tecnología y las más grandes obras del pintor, para introducirnos en su mundo y en su mente creativa. Por lo que si ustedes son fans del postimpresionismo, y en general del arte y la tecnología, este será un espectáculo imperdible.
Gracias a la tecnología, nos envolveremos en un rito de imágenes que rinden culto al pintor
Desde que se dio a conocer la noticia nos llenamos de muchas espectativas, pues promete ser un show de lo más completo e impresionante. Bastará poner un pie en primera sala para envolvernos en un rito de imágenes que rendirán culto a la obra de una de las figuras más influyentes en la historia del arte.
Además, nuestros sentidos se explotarán al ver más de 3 mil de sus obras plasmadas en pantallas y trasladadas a una nueva dimensión. De tal manera que cada uno de nosotros será la última pieza que completará la experiencia artística.
Por si fuera poco, el carácter dinámico de la exposición fue posible gracias a una tecnología llamada Sensory 4. Que es un sistema de animación que crea gráficos en movimiento, una calidad de sonido equiparable a los de cine y proyectores de alta definición.
En otras palabras, el show viene con todo para que, tanto la vista, el oído y demás sensaciones que despierte en nosotros la exhibición, se conviertan en una experiencia inolvidable. Por cierto, también habrá un despliegue de fragancias de limón, lavanda, salvia o ámbar. Referencias directas de los cuadros del pintor y su contexto real.
Nuestra recomendación es comprar los accesos en cuento salgan porque seguramente esto se va a descontrolar. Aunque ya estaremos informando más adelante, por supuesto.
Finalmente la muestra se inaugura el 20 de febrero de 202 y se situará en el Monumento a la Madre, en la colonia San Rafael. El acceso general tiene un costo de $275 y los puedes adquirir en Superboletos.
También te invitamos a que cheques la info sobre la increíble experiencia inmersiva de Gustav Klimt en Sevilla. Somos fans de este tipo de exposiciones, ¿ustedes no?