Ver la versión no-AMP

Van Gogh Alive The Experience por fin llega a México

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience está a punto de llegar a México con una experiencia inmersiva

Los cuadros del pintor holandés siempre serán motivo de admiración y contemplación; ahora bien ¿se imaginan poder ser parte de una exhibición inmersiva en su arte? Van Gogh Alive The Experience por fin llega este mes con ésto y más.

La experiencia se tratará de una muestra multimedia basada en el uso de la tecnología y las más grandes obras del pintor, para introducirnos en su mundo y en su mente creativa. Por lo que si ustedes son fans del postimpresionismo, y en general del arte y la tecnología, este será un espectáculo imperdible.

Cortesía: Adobo Magazine
Cortesía: delights.jetprivilege


Gracias a la tecnología, nos envolveremos en un rito de imágenes que rinden culto al pintor

Desde que se dio a conocer la noticia nos llenamos de muchas espectativas, pues promete ser un show de lo más completo e impresionante. Bastará poner un pie en primera sala para envolvernos en un rito de imágenes que rendirán culto a la obra de una de las figuras más influyentes en la historia del arte.

Además, nuestros sentidos se explotarán al ver más de 3 mil de sus obras plasmadas en pantallas y trasladadas a una nueva dimensión. De tal manera que cada uno de nosotros será la última pieza que completará la experiencia artística.

Cortesía: vangogh.es

Por si fuera poco, el carácter dinámico de la exposición fue posible gracias a una tecnología llamada Sensory 4. Que es un sistema de animación que crea gráficos en movimiento, una calidad de sonido equiparable a los de cine y proyectores de alta definición.

En otras palabras, el show viene con todo para que, tanto la vista, el oído y demás sensaciones que despierte en nosotros la exhibición, se conviertan en una experiencia inolvidable. Por cierto, también habrá un despliegue de fragancias de limón, lavanda, salvia o ámbar. Referencias directas de los cuadros del pintor y su contexto real.

Cortesía: mylovelybologna
Cortesía: vangogh.es

Nuestra recomendación es comprar los accesos en cuento salgan porque seguramente esto se va a descontrolar. Aunque ya estaremos informando más adelante, por supuesto.

Cortesía: vangogh.es

Finalmente la muestra se inaugura el 20 de febrero de 202 y se situará en el Monumento a la Madre, en la colonia San Rafael. El acceso general tiene un costo de $275 y los puedes adquirir en Superboletos.

También te invitamos a que cheques la info sobre la increíble experiencia inmersiva de Gustav Klimt en Sevilla. Somos fans de este tipo de exposiciones, ¿ustedes no?

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Share
Published by
Fernando Huacuz Cruz

Recent Posts

Geassassin, el rapero regio y la influencia del hip hop clásico

Bendito, el nuevo sencillo de Geassassin, muestra el estilo que ha pulido durante toda su…

1 hora ago

ROA presentará su exposición «Annihilation»

El artista urbano ROA presentará nuevas obras en la galería Backwoods El famoso artista belga…

3 horas ago

Hung Up de Anti Social Social Club, lo nuevo de la marca

El nuevo catálogo de la colección de Anti Social Social Club, Hung Up, es presentado…

3 horas ago

Meisterstücke, la inteligencia artificial haciendo arte

El proyecto Meisterstücke nos deja ver qué sucede cuando convergen la inteligencia artificial y el…

5 horas ago

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

3 días ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

3 días ago