Van Gogh Alive The Experience por fin llega a México

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience está a punto de llegar a México con una experiencia inmersiva

Los cuadros del pintor holandés siempre serán motivo de admiración y contemplación; ahora bien ¿se imaginan poder ser parte de una exhibición inmersiva en su arte? Van Gogh Alive The Experience por fin llega este mes con ésto y más.

La experiencia se tratará de una muestra multimedia basada en el uso de la tecnología y las más grandes obras del pintor, para introducirnos en su mundo y en su mente creativa. Por lo que si ustedes son fans del postimpresionismo, y en general del arte y la tecnología, este será un espectáculo imperdible.

Cortesía: Adobo Magazine
Cortesía: delights.jetprivilege


Gracias a la tecnología, nos envolveremos en un rito de imágenes que rinden culto al pintor

Desde que se dio a conocer la noticia nos llenamos de muchas espectativas, pues promete ser un show de lo más completo e impresionante. Bastará poner un pie en primera sala para envolvernos en un rito de imágenes que rendirán culto a la obra de una de las figuras más influyentes en la historia del arte.

Además, nuestros sentidos se explotarán al ver más de 3 mil de sus obras plasmadas en pantallas y trasladadas a una nueva dimensión. De tal manera que cada uno de nosotros será la última pieza que completará la experiencia artística.

Cortesía: vangogh.es

Por si fuera poco, el carácter dinámico de la exposición fue posible gracias a una tecnología llamada Sensory 4. Que es un sistema de animación que crea gráficos en movimiento, una calidad de sonido equiparable a los de cine y proyectores de alta definición.

En otras palabras, el show viene con todo para que, tanto la vista, el oído y demás sensaciones que despierte en nosotros la exhibición, se conviertan en una experiencia inolvidable. Por cierto, también habrá un despliegue de fragancias de limón, lavanda, salvia o ámbar. Referencias directas de los cuadros del pintor y su contexto real.

Cortesía: mylovelybologna
Cortesía: vangogh.es

Nuestra recomendación es comprar los accesos en cuento salgan porque seguramente esto se va a descontrolar. Aunque ya estaremos informando más adelante, por supuesto.

Cortesía: vangogh.es

Finalmente la muestra se inaugura el 20 de febrero de 202 y se situará en el Monumento a la Madre, en la colonia San Rafael. El acceso general tiene un costo de $275 y los puedes adquirir en Superboletos.

También te invitamos a que cheques la info sobre la increíble experiencia inmersiva de Gustav Klimt en Sevilla. Somos fans de este tipo de exposiciones, ¿ustedes no?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vacuna Covid-19 con pizza para los vacunados en Israel

El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…

18 horas ago

Nuevos emojis inclusivos en dispositivos Apple

Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…

19 horas ago

Pablo Hásel es detenido y las protestas en España no paran

España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…

19 horas ago

Wednesday, la nueva serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…

20 horas ago

Daft Punk anuncia su inminente separación

¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…

1 día ago

Warrior de Basquiat podría venderse en más de $31 mdd

El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…

3 días ago