Categories: Arte

Van Gogh Worldwide: plataforma con todas sus obras

Pinturas tempranas, dibujos y paisajes expresivos son tan sólo una parte del acervo que tiene Van Gogh Worldwide

Van Gogh Worldwide es una iniciativa conjunta de tres socios fundadores: el RKD – Instituto Holandés de Historia del Arte , el Museo Van Gogh y Museo Kröller-Müller. En dicho proyecto encontraremos un gran corpus de obras del icónico pintor holandés ya disponible para todo el público.

Cortesía: Fundación Vincent van Gogh

La plataforma fue creada a partir de que el primer ministro holandés, Mark Rutte, ordenó un segundo cierre en los Países Bajos para frenar la propagación del nuevo coronavirus. En consecuencia, los recintos culturales, como los museos, cerrarán sus exposiciones temporalmente.

Cortesía: Fundación Vincent van Gogh

Es en este punto donde nace Van Gogh Worldwide se convirtió en una plataforma que muestra los detalles de las pinturas, dibujos y grabados publicados en el catálogo de obras de Jacob Baart de la Faille de 1970. Las instituciones anteriormente mencionadas y entre otros colaboradores aportaron más de 1,000 obras en papel y pinturas del icónico post-impresionista.

Cortesía: Fundación Vincent van Gogh

Lo mejor dee todo es que el público también puede acceder a información técnica sobre cada obra, incluida la procedencia, informes sobre restauraciones y daños. Varias obras también incluyen citas exclusivas de miembros de la familia de Van Gogh y de otros artistas.

Cortesía: Fundación Vincent van Gogh

Por si fuera poco, la plataforma pretende ser objetiva: ya que muestra todos los resultados de investigación publicados científicamente sobre las obras de arte. La información sobre pinturas y obras en papel de Van Gogh se obtiene de los sistemas de fuentes de los participantes.

Cortesía: Fundación Van Gogh

En la primera fase (noviembre de 2017-noviembre de 2020), el proyecto se centra en todas las obras de Vincent van Gogh en los Países Bajos: más de 300 pinturas y unas 900 obras en papel. Posteriormente, también se agregarán a la plataforma obras del resto del mundo, ya que se conocen alrededor de 2,000 obras de arte de Van Gogh.

Cortesía: Wikipedia

Finalmente, el catálogo completo ya está disponible en la página web de Van Gogh Worldwide. Mientras tanto chequen los art toys que sacaron en MET y Kidrobot donde e incluye obra del artista holandés.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

17 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

18 horas ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

19 horas ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

19 horas ago

Levi’s y Mickey Mouse se unen en nueva colección

La amistad y unidad reflejada en las nuevas prendas de Levi's x Mickey Mouse Levi's…

20 horas ago

Gola Hundun presentó su mural «Reckless Actions Effects»

La pieza de Gola Hundun nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con los ecosistemas…

2 días ago