Categories: Sin categorizar

Van Gogh y su película “En las puertas de la eternidad”

La película de Vincent Van Gogh y su inspiración en grabados japoneses


Los fanáticos del pintor Vincent Van Gogh y su obra han recibido buenas noticias desde el final de 2017. Primero, se estrenó la película animada
Letters to Theo. Luego Vans lanzó una colección con prints de las obras del artista. Por si eso fuera poco, el Tate de Londres anunció una magna muestra en sus salas.

Cortesía: Geek Tyrant

La película biográfica del pintor empezó a recorrer los mejores festivales de cine desde el verano de este año. At Eternity’s Gates se centra en el tiempo que Vincent pasó en Francia. Se trata de la versión e interpretación del director Julian Schnabel sobre la vida y obra del artista. El objetivo era hablar de la creatividad y los sacrificios que hizo el pintor para crear sus obras.

Cortesía: Social News

El filme es interpretado por el actor Willem Dafoe. Tal vez en el tema de la edad no era el más apropiado, pero su calidad actoral ganó. El director declaró que Dafoe posee la profundidad necesaria para darle vida al artista.

Cortesía: IMBD

 

El arte japonés que inspiró al pintor

 

Vincent V. G.  consultó un libro de obras japonesas para inspirarse. Ese es uno de los detalles que se revelaron últimamente. No es un secreto que los grabados de madera japoneses inspiraron a los artistas del impresionismo. Claude Monet, Edgar Degas y Mary Cassatt son algunos de ellos.

Cortesía: Wikimedia

El libro Japanese Prints: The Collection of Vincent Van Gogh explica el acercamiento del pintor con las obras. Vincent buscó inspiración en la colección de 660 obras orientales y eso queda mostrado visualmente en la publicación. Incluso demostró su admiración en la correspondencia que intercambió con su hermano Theo.

Cortesía; Wikimedia

Un poco más de Vincent y Julian Schnabel en París

 

El Museo de Orsay en París invitó al director Julian Schnabel a interpretar la colección de sus salas. De ese modo, Schnabel seleccionó y presentó algunas obras que jamás se han mostrado juntas. Además, el acto sirve como una promoción en el marco del estreno de la cinta.

cortesía: Wikimedia

Cabe decir que Julian es uno de los artistas contemporáneos más importantes de la actualidad. Las obras se exhiben en el MoMA en Nueva York o el Tate Britain de Londres, también en el Centro Pompidou de París. La exposición incluye obras de Vincent, Cézanne, Manet, Carolus Duran y Corbet. Él creó un discurso diferente a partir del proceso curatorial de las obras.

Cortesía: Social News XYZ

Por último, la exhibición estará alojada en el Museo de Orsay en París hasta el 13 de enero de 2019. Por otra parte, la película biográfica será estrenada en marzo del 2019.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago