La cerámica y la imaginación son clave en las flores de Vanessa Hogge
Vanessa Hogge es una artista y decoradora basada en Londres que crea arreglos florales a base de cerámica. Y a pesar de que sus flores carecen de color, transmiten mucho.
Para muchos, decorar el hogar con centros de mesa, les remite a algo colorido como el uso de las flores.
Sin embargo, cada vez surgen más alternativas como la naturaleza muerta o en esta ocasión la cerámica, material con el que la artista Vanessa Hogge ha llevado a otro nivel la decoración. Gracias a que puede experimentar con formas, tamaños y diferentes agentes naturales que se conoce popularmente.
Entre sus influencias artísticas se encuentran Marianne North y Frida Kahlo, de quienes rescata sus colores. Además, rescata la pasión por la botánica que, en su caso, la transporta a un concepto artístico tridimensional.
En cuanto al trabajo, este presenta una variedad de flora real y un poco imaginaria. Lo que ayuda a los límites creativos por la esencia creativa y natural que se presenta.
Otra de las características del trabajo de Vanessa es la ausencia de color o el uso de uno y nada más. Esto debido a que solamente usa la cerámica sin adornarla. De esta forma se aprecian mejor las decoraciones.
Para conocer más del trabajo de Vanessa, basta con visitar su website o su perfil en Instagram.