ACC Network

Vans y Supreme despedirán a empleados no vacunados

¡No hay vuelta de hoja! Vans y Supreme preservarán la salud de sus empleados con esta drástica medida

La empresa matriz VF Corp, de las marcas The North Face, Timberland, Vans y Supreme, comenzará a despedir a todos los empleados de oficina de Estados Unidos el 31 de enero si no han sido completamente vacunados contra COVID-19, confirmó un portavoz de la compañía el pasado domingo.

Crédito: Aaron Miller/Hypebeast

VF Corp emitió un comunicado en octubre de 2021 en el que exigía a todos sus dependientes estuvieran completamente vacunados antes del 1 de enero. Aquellos que no hayan sido vacunados para esa fecha les sería rescindido su contrato. Y es que, según autoridades sanitarias, aquellas personas que no tienen completo su esquema de vacunación están más propensas a complicaciones relacionadas con el virus del Covid-19.

Crédito KTTC

“Hemos perseguido este nuevo requisito de la manera más transparente con nuestros asociados para que todos tengan la oportunidad de hacer planes adecuados para ellos”, declaró el portavoz. Además, la Corte Suprema bloqueó el jueves el mandato federal de vacunas de la administración Biden. Si se aprueba, la regla requerirá que las empresas con más de 100 empleados exijan vacunas o pruebas semanales para todo el personal.

Las personas no vacunadas serían despedidas sin indemnización

No obstante, antes de promulgarse este fallo, varias empresas han anunciado sus propios requisitos de vacunación, y algunas han comenzado a despedir a los empleados que no cumplen. Por si fuera poco, otras empresas también anunciaron su postura de despedir empleados no vacunados. Es el caso de Columbia Sportswear Co., TJX Companies, Nike, Under Armour, Walmart y Saks Fifth Avenue.

Crédito: Flipboard

Finalmente, el director sénior de Asuntos Corporativos de VF, Colin Wheeler, escribió en un correo electrónico a Diario Comercial Exterior los siguiente: “Los asociados que no puedan recibir una vacuna debido a un motivo médico, una creencia religiosa sincera u otra exención proporcionada por la ley estatal o local pueden solicitar una adaptación/exención”.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

3 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

3 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

4 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

4 días ago