ACC Network

Vans y Supreme despedirán a empleados no vacunados

¡No hay vuelta de hoja! Vans y Supreme preservarán la salud de sus empleados con esta drástica medida

La empresa matriz VF Corp, de las marcas The North Face, Timberland, Vans y Supreme, comenzará a despedir a todos los empleados de oficina de Estados Unidos el 31 de enero si no han sido completamente vacunados contra COVID-19, confirmó un portavoz de la compañía el pasado domingo.

Crédito: Aaron Miller/Hypebeast

VF Corp emitió un comunicado en octubre de 2021 en el que exigía a todos sus dependientes estuvieran completamente vacunados antes del 1 de enero. Aquellos que no hayan sido vacunados para esa fecha les sería rescindido su contrato. Y es que, según autoridades sanitarias, aquellas personas que no tienen completo su esquema de vacunación están más propensas a complicaciones relacionadas con el virus del Covid-19.

Crédito KTTC

“Hemos perseguido este nuevo requisito de la manera más transparente con nuestros asociados para que todos tengan la oportunidad de hacer planes adecuados para ellos”, declaró el portavoz. Además, la Corte Suprema bloqueó el jueves el mandato federal de vacunas de la administración Biden. Si se aprueba, la regla requerirá que las empresas con más de 100 empleados exijan vacunas o pruebas semanales para todo el personal.

Las personas no vacunadas serían despedidas sin indemnización

No obstante, antes de promulgarse este fallo, varias empresas han anunciado sus propios requisitos de vacunación, y algunas han comenzado a despedir a los empleados que no cumplen. Por si fuera poco, otras empresas también anunciaron su postura de despedir empleados no vacunados. Es el caso de Columbia Sportswear Co., TJX Companies, Nike, Under Armour, Walmart y Saks Fifth Avenue.

Crédito: Flipboard

Finalmente, el director sénior de Asuntos Corporativos de VF, Colin Wheeler, escribió en un correo electrónico a Diario Comercial Exterior los siguiente: “Los asociados que no puedan recibir una vacuna debido a un motivo médico, una creencia religiosa sincera u otra exención proporcionada por la ley estatal o local pueden solicitar una adaptación/exención”.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago