Vegan Flava usa el street art como protesta
Vegan Flava es un artista callejero procedente de Estocolmo. Su arte tiene un sólo fin: despertar conciencia acerca del deterioro climático. Es por ello que ha hecho una intervención reciente en el lago Harsasjön, en Järvsö, Suecia.

Este spot es una de las muchas superficies que evidencia el calentamiento global está incrementando progresivamente. Prueba de ello, es el reciente aumento en el nivel del agua. En consecuencia, superficies de tierra, animales y humanos están en riesgo inminente.

La pieza en cuestión es un dibujo a color negro que representa un cráneo. Esta figura, por cierto, es uno de los simbolismos recurrentes del artista; mismo que representa a la especie humana en completo deterioro. La obra de arte también fue una invitación a unirse a Global Climate Strike el pasado 15 de marzo.

En este sentido, la intervención hace hincapié en la necesidad de frenar el calentamiento global. Esto debido al incremento del consumismo y el uso desmedido de los recursos naturales.

Así, “Loose Surface” fue creada con tiza biodegradable, nieve, ceniza y carbón vegetal. Lo más importante, es que, a medida que se derrite, la pieza es una metáfora de la “pérdida de la superficie con lo superficial”.

Por otro lado, el activista ha dejado muy claro su postura respecto al tema: “Destruir los ecosistemas que han evolucionado durante miles de años, obtener un crecimiento económico a corto plazo es una de las actividades más cínicas de nuestras culturas”.

Sin duda, este artista es uno de los pocos comprometidos con una causa de este tipo. Lo más importante es que usa el street art como un medio para despertar la conciencia del espectador. En conclusión, estamos frente a un artista comprometido con su arte y con el planeta.