Venezuela arrasa en la 57 Bienal de Venecia

en Blog/Español/Festivales por

La exposición de Juan Calzadilla contó con 251 mil visitas

Resultado de imagen para venezuela  bienal de venecia 2017

Este 26 de noviembre finalizó la 57 Bienal de Venecia, la cual contó con 120 artistas de 57 naciones. Durante la muestra participaron exponentes como Lorenzo Quinn, Takahiro Iwasaki, Anne Imhof y Claudia Fuentes, entre otros.

Resultado de imagen para bienal de venecia 2017

Imagen relacionada

En esta edición destacó la participación del Pabellón de Venezuela, el cual contó con 36 mil espectadores mensuales, que a siete meses sumaron 251 mil asistentes de la exposición internacional Viva Arte Viva, en la que, el también Premio Nacional de Literatura de Venezuela, el artista Juan Calzadilla presentó su obra Formas escapándose del marco.

Juan Calzadilla presenta; Formas escapándose del marco, en la 57 Bienal de Venecia

Resultado de imagen para juan calzadilla bienal de venecia

La muestra está compuesta por una compilación de la obra de Calzadilla desde 1975 hasta la actualidad, en ella poesía, dibujos y graffitis del artista están plasmados en plástico, tela y aluminio que cubren las paredes y piso del pabellón.

En esta exhibición el artista explora los nuevos límites de la pintura, apoyándose con dispositivos digitales que integraron el diseño gráfico y el dibujo, así como un juego de luces, en dos piezas de video, en una de las cuales el autor aparece recitando uno de sus poemas y en la otra caminando por Caracas.

El espacio donde se presentó el Pabellón de Venezuela fue diseñado por Carlo Scarpa, que hace 61 años convirtió al país bolivariano en la primera nación sudamericana en presentarse en la reconocida Bienal de Venecia. La exhibición de Juan Calzadilla contó con el diseño de Luis Carlos Calzadilla, y fue curado por la directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Calzadilla comenzó a dibujar por el habito de escribir a mano