Fragmento del video Nina de Vesica Piscis

Vesica Piscis, dream pop para soñar y bailar

Nina, una canción para un perrito cortesía de Vesica Piscis

Vesica Piscis es un proyecto de dream pop muy relajado y con ese toque musical que pone a bailar. Recientemente lanzaron Nina, un sencillo perteneciente a su próximo álbum y con sintetizadores muy rítmicos.

Retrato de Vesica Piscis
Cortesía: Vesica Piscis

Cristina y Ricardo son parte de Vesuca Piscis, un dúo que debutó en el 2017 con un álbum homónimo en el que definieron su sonido con sintetizadores, bajos fuertes y ritmos que provocan danzas de lado a lado.

Desde entonces han lanzado algunos sencillos y remixes de las canciones de aquel debut bailable, dejando en claro sus influencias de dream pop, shoegaze y electrónica, las cuales se apoderan de sus ritmos relajantes y movidos.

Fragmento del video Nina de Vesica Piscis
Cortesía: Vesica Piscis

Actualmente Vesica Piscis se encuentra estrenando su sencillo Nina, perteneciente a su próximo material.

La canción como tal es muy sencilla pero mantiene estos ritmos bailables con una sola frase. Acompañándose a la vez de coros melódicos que transportan a las nubes en un ir y venir de caderas.

Por otra parte y respetando el origen de la canción, esta fue realizada para la perrita del dúo, Bonnie. Y fue un capricho que el par quería hacer desde hace tiempo con un sonido específico y arreglos exactos.

Fragmento del video Nina de Vesica Piscis
Cortesía: Vesica Piscis

De esta forma, la canción deja un sonido muy sincero al tener un enfoque más humano. Además de contar con una atmósfera cambiante con música pop completamente sintetizada.

En cuanto al vídeo, este fue producido durante la pandemia por Daniel Vega, fotógrafo del primer álbum y con quien la banda quería trabajar algo audiovisual desde hace tiempo.

Portada del sencillo Nina
Cortesía: Vesica Piscis

Esta es la razón por la que el vídeo cuenta con una sola persona en escena, pero sin perder la esencia del grupo. A continuación te dejamos con Nina para tener una noche chill con bailes tranquilos.