Diseño

Vesna Rikic recrea con papel «La noche estrellada»

Colores, papel y arte… todo esto es parte del trabajo de Vesna Rikic y sus hermosas creaciones

Si ver obras de arte como La noche estrellada de Vincent Van Gohg resulta todo un placer visual, imaginen ver una reproducción con relieves hecha con papel por Vesna Rikic, la artista que crea diseños que vibran y captan la esencia de los maestros del arte.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

La afición de la artista por el uso del papel apareció desde que era una niña con la práctica del origami en todas sus variantes: origami 2D, origami 3D, kirigami, kusudama, esculturas de papel, etc. No obstante, descubrió el quilling una forma de arte que implica el uso de tiras de papel que se enrollan, moldean y pegan para crear diseños decorativos.

“Las imágenes que creo son totalmente de mi elección y en ellas, puedes reconocer las cosas que más amo”, comenta. No obstante, aunque el detalle y la artesanía es tan sobresaliente como la de un diseñador profesional, insiste en que lo hace solo como un pasatiempo.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

En el caso de La noche estrellada la proeza fue más complicada, pues requirió una gran cantidad de enrollado para replicar los remolinos del cielo nocturno. En total, la artista invirtió un mes para finalizar su pieza, sin embargo, el resultado valió la pena.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

La pieza está perfectamente equilibrada entre color y formas; los pliegues fueron colocados tan meticulosamente que es casi imposible encontrar alguna imperfección entre ellos. Además la artista se ocupó de cada detalle, desde el cielo, las estrellas y hasta las luces que emanan del pequeño pueblo que se observa en el cuadro original.

Por otro lado, para crear sus obras utiliza papel de color normal (papel de copia) o papel grueso que encuentra en las librerías. En lugar de aguja para enrollar la cinta, usa un palillo de dientes. Como base utiliza superficies sólidas de diferentes tamaños, dependiendo de la imagen.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

Cada movimiento en el arte es hermoso a su manera … En cuanto a los artistas, por supuesto, Vincent van Gogh. Me encanta su color azul y amarillo, sus paisajes, girasoles, el cielo y la forma en que mostraba las estrellas… magnífico. Quizás en el futuro voy a robar otro cuadro suyo y hacerlo en técnica de quilling» dijo en una entrevista.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

Finalmente, para ver echar un vistazo a otras obras de Vesna Rikic pueden entrar a su Instagram oficial. Y no olvides checar el trabajo de Patrick Cabral y sus increíbles esculturas de papel.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

22 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

22 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

23 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago