Diseño

Vesna Rikic recrea con papel “La noche estrellada”

Colores, papel y arte… todo esto es parte del trabajo de Vesna Rikic y sus hermosas creaciones

Si ver obras de arte como La noche estrellada de Vincent Van Gohg resulta todo un placer visual, imaginen ver una reproducción con relieves hecha con papel por Vesna Rikic, la artista que crea diseños que vibran y captan la esencia de los maestros del arte.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

La afición de la artista por el uso del papel apareció desde que era una niña con la práctica del origami en todas sus variantes: origami 2D, origami 3D, kirigami, kusudama, esculturas de papel, etc. No obstante, descubrió el quilling una forma de arte que implica el uso de tiras de papel que se enrollan, moldean y pegan para crear diseños decorativos.

“Las imágenes que creo son totalmente de mi elección y en ellas, puedes reconocer las cosas que más amo”, comenta. No obstante, aunque el detalle y la artesanía es tan sobresaliente como la de un diseñador profesional, insiste en que lo hace solo como un pasatiempo.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

En el caso de La noche estrellada la proeza fue más complicada, pues requirió una gran cantidad de enrollado para replicar los remolinos del cielo nocturno. En total, la artista invirtió un mes para finalizar su pieza, sin embargo, el resultado valió la pena.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

La pieza está perfectamente equilibrada entre color y formas; los pliegues fueron colocados tan meticulosamente que es casi imposible encontrar alguna imperfección entre ellos. Además la artista se ocupó de cada detalle, desde el cielo, las estrellas y hasta las luces que emanan del pequeño pueblo que se observa en el cuadro original.

Por otro lado, para crear sus obras utiliza papel de color normal (papel de copia) o papel grueso que encuentra en las librerías. En lugar de aguja para enrollar la cinta, usa un palillo de dientes. Como base utiliza superficies sólidas de diferentes tamaños, dependiendo de la imagen.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

Cada movimiento en el arte es hermoso a su manera … En cuanto a los artistas, por supuesto, Vincent van Gogh. Me encanta su color azul y amarillo, sus paisajes, girasoles, el cielo y la forma en que mostraba las estrellas… magnífico. Quizás en el futuro voy a robar otro cuadro suyo y hacerlo en técnica de quilling” dijo en una entrevista.

Cortesía: Instagram/@vesna_r_

Finalmente, para ver echar un vistazo a otras obras de Vesna Rikic pueden entrar a su Instagram oficial. Y no olvides checar el trabajo de Patrick Cabral y sus increíbles esculturas de papel.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago