Ver la versión no-AMP

Vhils deja espectacular mural en Parque la Ruina para All City Canvas Global Series

This post is also available in: English (Inglés)

Vhils crea el mural #16 del Global Series en Hermosillo, Sonora

Alexandre Farto, mejor conocido como Vhils, realizó un espectacular mural para All City Canvas Global Series en Parque la Ruina, ubicado en Hermosillo, Sonora. Esta impresionante obra de arte, la cual es el mural #16 del Global Series, ha sorprendido a más de uno. No solo por la extraordinaria capacidad del artista para crear rostros sobre los muros, sino por la historia que este rostro representa para la comunidad sonorense.

Esta pieza ya forma parte de nuestra comunidad de artistas, uniéndose a artistas de la talla de: Interesni Kazki, Saner, Sego, Escif , D*Face, Agostino Iacurci, It’s A Living, El Mac, Roa, y Herakut.

Cortesía: Jose Pando Lucas

Les contamos un poco sobre a ubicación. Se trata de una textilera que en su momento llevaba el nombre de Textiles de Sonora S.A, fundada por dos grandes mentes emprendedoras, Jesús Rivero Quijano y el General Abelardo L. Rodríguez, en 1945. Ésta se creó con la intención de impulsar Sonora y hacer del estado una opción moderna e ideal para la población y la gente que quisiera migrar a la ciudad.

Cabe mencionar que su apertura logró generar empleos y crear productos que competían directamente con marcas estadounidenses.

Cortesía: Jose Pando Lucas

Pasaron 25 años y fue hasta 1970 cuando la fábrica textil comenzó a importar objetos de China. Y así siguió hasta el momento de su cierre, debido a la gran cantidad de competencia que tenían.

Cortesía: Jose Pando Lucas

Este espacio fue utilizado como bodega durante más de 20 años y, posteriormente, fue abandonada. ¿Pueden creerlo?

Cortesía: Jose Pando Lucas

Años después, un grupo de jóvenes amantes de su ciudad, iniciaron una etapa de transformación y recuperación de espacios. Trabajaron hasta llegar a lo que actualmente conocemos como Parque La Ruina.

Cortesía: Jose Pando Lucas

Y ahora Vhils realizó una espectacular obra en la histórica y antigua fábrica textil, llena de mucho poder y esperanza.

Cortesía: Jose Pando Lucas

El artista se inspiró en los rostros de mujeres y hombre que trabajaron en la fábrica hace varias décadas. Con ello busca abrir una ventana al pasado a través de las paredes que estuvieron completas en aquella época. De esa manera, hurgó en las entrañas del edificio y en la esencia de los humanos que lo construyeron, así como en la fragilidad de la condición humana que representa.

Cortesía: Jose Pando Lucas

Este muro también nos invita a crear conciencia sobre lo acelerado que vivimos en la actualidad, cómo vemos la vida a través de una pantalla digital. Por lo que Vhils hace la siguiente pregunta: «¿A qué estamos renunciando en nombre de esta comodidad a corto plazo y las apremiantes demandas de esta aceleración?»

Cortesía: Jose Pando Lucas

Esta belleza de trabajo está ubicado en Parque La Ruina de Hermosillo, Sonora. Si te encuentras en la ciudad o cerca, no dudes en visitarlo y embarcarte en un viaje al pasado y su hermosa esencia con tan solo observar el mural.

This post is also available in: English (Inglés)

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Supreme y The North Face presentan nueva colaboración tie-dye

La colección Primavera/Verano 2020 de Supreme y The North Face apoya a todos los afectados…

1 hora ago

Serge Ferrari desarrolla membrana contra virus

El último producto de Serge Ferrari elimina virus a través del contacto La empresa francesa…

1 hora ago

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

2 horas ago

Inmersive Van Gogh desde la comodidad del auto

La exposición Inmersive Van Gogh podrá visitarse a partir de junio en Toronto Dada la…

3 horas ago

The Scream de Edvard Munch está en deterioro

Científicos descubrieron que The Scream del artista noruego podría estar en riesgo del deterioro rápido…

4 horas ago

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

23 horas ago