Exhibiciones

Vhils inaugura exposición en Estados Unidos

El artista portugués Vhils inaugurará una de sus muestras más importantes de este año

Después de su más reciente visita a México para participar en el Global Series 2019, Vhils inaugurará su nueva muestra en el Cincinnati Contemporary Arts.

Cortesía: Karina White/LUSA

Se trata de la primer muestra individual del artista en aquel país que llevará por nombre Haze. La apertura se llevará a cabo el próximo 21 de febrero. Lo mejor de todo es que es corpus de trabajos no sólo se basa en su conocida técnica de corrosión de superficies, sino que traerá consigo nuevas técnicas.

En este sentido, el portugués anunció vía Facebook que «Haze reunirá un nuevo cuerpo de trabajo, representando la reflexión desarrollado en la última década». En otras palabras se trata de un conglomerado de obras que ha trabajado a lo largo de su carrera.

Cortesía: LUSA

Lo más importante es que la diversidad de piezas se presentarán en una gran variedad de soportes, como maderas talladas, dioramas esculturales, concreto, fierro, etc; carteles tallados a mano; instalaciones video inmersivo y composiciones de pladur tallado. Además, podremos apreciar su trabajo en pequeño y gran formato.

No obstante, también agregó que «esta exposición individual puede verse como una continuación directa, y en cierto modo culminante, del trabajo que he realizado durante la última década en varios lugares de Europa, África, Asia, Oceanía y en las Américas».

Cortesía: Youtube

La exposición ocupará dos pisos del recinto. Y, por si fuera poco, el artista realizará la primer obra dentro de una Institución de este tipo con explosivos. Asimismo, creará piezas con materiales recolectados en las zonas periféricas de Cincinnati.

Vhils llegó por primera vez en 2012 a los Estados Unidos. Desde entonces ha pisado diversos estados como Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, entre otros, para participar en exposiciones colectivas y festivales. Sin embargo, esta será su primera retrospectiva individual.

Cortesía: Portugal Confidential

Finalmente, el artista añadió: «esta yuxtaposición intencional de materiales y temas refleja la interacción entre elementos de diversas culturas que observamos hoy en los grandes entornos urbanos globalizados, y busca confrontar y establecer un diálogo que explore las similitudes y diferencias entre ellos».

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

22 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

22 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

23 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago