Sin categorizar

Vhils crea mural en la Galería GGA de Miami

Vhils crea imágenes poéticas para la semana del arte en Miami

 

Vhils, el artista visual portugués ha hecho de la fachada de la Galería de GGA de Miami, algo impresionante. Su arte surge en 2008. Su trabajo, consiste en cincelar capas de paredes con una variedad de herramientas. Sus retratos el las paredes lo convirtieron en una sensación instantánea. Con el tiempo, el artista portugués ha perfeccionado y refinado su técnica, usándola en diferentes lugares con un talento excepcional. Vhils divide sus tallas en capas de imágenes y luego comienza destruyendo para crear. 

Cortesía: arrestedmotion.com

Ahora, Vhils ha intervenido este icónico recinto de arte, con uno de sus murales. Éste lleva por nombre ‘Ethereal’, que fue elaborado  para la semana del arte de Miami 2018. Se trata de una narrativa visual que se crea a partir de una necesidad de expresar el proceso mediante el cual un individuo se convierte en alguien ajeno a sí mismo. Que se extraña, que ha perdido el control sobre sí en un contexto de urbanización masiva.

Cortesía: allusanewshub.com

Estos retratos están cincelados como si fuesen stencils en gran formato. La técnica y las herramientas de Vhils evolucionan a medida que avanza su trabajo. El producto de la capa final en la superficie es su concepto clave. Asimismo, se puede encontrar una retrospectiva del artista en dicha galería, en la que está expuesta parte de su obra. El concepto de lo etéreo deviene de una exigencia por reivindicar los materiales y técnicas infravalorados. El resultado, por supuesto, habla por sí solo.

Cortesía: Woawstore

Finalmente, el arte de Vhils es poético. Pero al mismo tiempo es demasiado simbólico, ya que cree que todos estamos estructurando capas del tejido social e histórico. En consecuencia, la labor del artista es una especie de autopsia arqueológica de capas de historia y cultura.

Cortesía: Woawstore
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago