Obra de Alexandre Farto en China

Vhils presenta cortometraje en Shanghai

La última exposición en solitario deriva con un cortometraje de Vhils en Shanghai

Vhils presenta cortometraje en Shanghai, donde muestra el amor  y el lugar que esta metrópoli tiene en su corazón. Esta producción pretende ser un diálogo entre los retratos callejeros del artista y los habitantes del lugar.

Obra de Alexandre Farto en China
Fotografía: José Pando Lucas

El cortometraje de poco menos de cuatro minutos lleva por nombre “Realm in Shanghai”. Y fue dirigido por José Pando Lucas quien trabajó de la mano con el artista portugués para el resultado final.

En este video se puede apreciar el proceso de ejecución de la exhibición en solitario “Realm” de Vhils, la cual se realizó en Shanghai de marzo a mayo de este año en Galerie Danysz.

Obra de Alexandre Farto en China
Fotografía: José Pando Lucas

Un poema visual y gráfico en movimiento es en resumen lo que este pequeño corto muestra. Ya que la narración que le acompaña nos enseña lo efímero que puede ser el papel del humano, el cual debe disfrutar su estadía por este pequeño hotel de paso llamado vida.

Los habitantes del esta comunidad también forman parte esencial del cortometraje y la obra de esta exhibición. Ya que muchos retratos de locales se ven plasmados en las paredes de diversos edificios y lienzos especiales.

Por lo que la participación comunitaria que Vhils ha plasmado, toma aún más fuerza.

Cortometraje de Vhils
Fotografía: José Pando Lucas

Los efectos de cámara lenta, gran velocidad y primeros planos son base de este cortometraje. Ya que ellos muestran el detallado trabajo que realiza Vhils en cualquier superficie. 

Caracterizado por la modificación de su entorno a través de paredes que conforman su arte. Así como el uso de herramientas poco comunes, cosa que usualmente no vemos dentro del arte.

Vhils presenta cortometraje en Shanghai
Fotografía: José Pando Lucas

Por otra parte, la narración en el idioma local y acompañado de música inspiradora crean impacto. Dando un sentido de verdadera importancia a Shanghai para Vhils.