persona jugando baloncesto

Victor Solomon restaura cancha de basquet con oro

Para celebrar el regreso del basquet, Victor Solomon restaura una cancha de basquet en Los Ángeles

El artista Victor Solomon celebra el regreso del baloncesto a Estados Unidos con una cancha reparada al estilo Kintsugi. Esta pieza no solamente representa la felicidad de la comunidad de un deporte, sino la esperanza por un futuro mejor.

Cancha restaurada por Victor Solomon
Fotografía: Shafik Kadi

Desde la alerta en Estados Unidos por los primeros casos de Covid-19 algunas actividades se cancelaron. Sobre todo aquellas que tenían que ver con aglomeraciones de gente, por ejemplo, los juegos de baloncesto.

Sin embargo, este 30 de julio las actividades se reanudaron con las medidas necesarias en la NBA, lo que representa un cambio importante para que la gente se vuelva a reunir como en los viejos tiempos.

Cancha restaurada por Victor Solomon
Fotografía: Shafik Kadi

Y qué mejor manera de celebrar que con la pieza de Víctor Solomon que combina el oro y el baloncesto. El artista ha arreglado una cancha callejera de baloncesto bajo la técnica tradicional japonesa del Kintsugi.

Esta técnica de arte japonés tiene siglos de antigüedad y consta de arreglar cerámica rota principalmente. En este caso, Solomon utilizó una mezcla especial de savia de árbol espolvoreado con oro, plata y platino para reparar el área. 

Cancha restaurada por Victor Solomon
Fotografía: Shafik Kadi

De esta forma cada pieza toma un nuevo aspecto visual donde se ve reforzada cada grieta. Siempre acompañada de un resplandor que fortifica la fuerza de aquel artefacto que antes estaba roto.

En esta ocasión Solomon  intervino una cancha al sur de Los Ángeles,  la cual llenó con resina espolvoreada en oro. Esto como una analogía en la cual el deporte es una plataforma que inspira la curación en estos tiempos difíciles. 

Cancha restaurada por Victor Solomon
Fotografía: Shafik Kadi

Pero eso no es todo, ya que toda la cancha se reformó, desde pintura hasta nuevos tableros y canastas. Por lo que es una buena forma de celebrar el regreso del baloncesto al radar público.