Eric Power nos da un poco de nostalgia digital con los videojuegos animados que recientemente creó con papel
A través de una serie de televisores antiguos y simulaciones clásicas recreadas enteramente en papel el artista Eric Power presenta su más reciente proyecto basado en videojuegos animados.
Si tienes buenos recuerdos de juegos como Metroid, Punch-Out y Shovel Knight, o si en general te gusta la música de videojuegos, deberías echarle un vistazo a esta animación. Se trata de un viaje en el tiempo que muestra una impresionante variedad de juegos representados en papel.
A la vez, se trata de un video musical de Video Games, la nueva canción de Jeremy Messersmith incluida en Mixtape for the Milky Way. El autor dedica su última canción a los videojuegos y los eleva como fuente de alegría y lugar seguro en la vida cotidiana.
En este sentido, la letra de la canción refleja mucho de la esencia de los videojuegos: si te caes, no te lastimas realmente, si pierdes, puedes comenzar el juego de nuevo y luego siempre tendrás tu progreso guardado de manera segura.
En palabras del músico, esta colaboración es “una celebración del minimalismo sonoro y la composición introspectiva de canciones de no ficción”. Además, esta no es la primera vez que Messersmith y Power se unen, pues años atrás hicieron otro video animado en papel para la canción “Tatooine” de Messersmith.
Utilizando solo papel y cartón, Eric reconstruye algunos de los videojuegos más emblemáticos de los años 80 y 90, los inserta en viejas pantallas de televisión y crea un video stop-motion increíblemente melancólico. Pero para muestra un botón, por lo que les dejamos el video completo.
Seguro muchos regresarán a su infancia con las imágenes de Pacman, Tetris, Asteroid, Super Mario, The Legend of Zelda o Animal Crossing. Y, hablando de animaciones, ¿vieron los mundos de lana de Andrea Love?