Foto: EPFL-CNBI / Alban Kakulya
Investigadores suizos han desarrollado una tecnología que se basa en usar la mente para poder jugar videojuegos. Se trata de un apoyo para personas con funciones motoras severamente dañadas para que jueguen a base de su imaginación.
Esta tecnología lleva por nombre Brain Driver y actualmente se encuentra en una fase de prueba. Los resultados han sido positivos, por lo que es una noticia revolucionaría para la ciencia.
De misma forma, es algo significativo para el mundo de los videojuegos, el cual avanza cada vez más usando la realidad aumentada o la inteligencia artificial.
Brain Driver opera a través de señales cerebrales transmitidas a un computador por electrodos conectados a las cabezas que envían señales que el sistema codifica para realizar los movimientos. De esta forma, cada jugador tiene que estar concentrado para conseguirlo como si tuviera un control.
Esto provoca que cada persona, principalmente con fallos motores como parálisis o tetraplejia, pueda realizar los movimientos de su juego. Lo cual ayuda a que logren concentrarse para realizar movimientos exactos que son impulsados por su mente.
El doctor Rea Lehner, uno de los encargados del proyecto, explicó que el objetivo del proyecto es construir un sistema que va dirigido a personas con movilidad limitada y con el cual se espera que pueda controlarse desde una silla rodante.
De esta forma se lograría dar autonomía a cada persona en ciertos aspectos como la movilidad. Sin duda un proyecto visionario que emplea los videojuegos como un piloto para algo más grande.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…