Videos musicales serán remasterizados

Videos musicales serán remasterizados en HD

Cerca de mil videos musicales serán remasterizados por Youtube y Universal Music

Youtube y Universal Music anunciaron un plan de remasterización para varios videos musicales que han marcado un gran hito. Esto sucede en respuesta a la evolución de la tecnología y para una mejor visualización en dispositivos HD.

Las dos empresas líderes en el entretenimiento, principalmente musical, planean lanzar estas nuevas versiones por grupos. Cabe decir que en la primer tanda destacan proyectos de artistas como Nirvana, Beastie Boys, Lady Gaga y Tom Petty.

Hasta el momento esta campaña lleva poco màs de cien videos remasterizados. Y uno de los objetivos principales es llegar a las mil producciones para finales del 2020.

Infortunadamente, para muchos, algunos videos no podrán formar parte de esta campaña. Ya que las condiciones de sus grabaciones originales pueden complicar una limpieza y remasterización total.

Sin embargo, muchas otras piezas de video tal vez no fueron pensadas para la mejor calidad en el futuro. Pero en su momento se realizaron con los mejores equipos de grabación. Por ese motivo se facilitará más el proceso de remasterización y adaptación a las nuevas tecnologías.

Las nuevas versiones sustituyen las originales

Afortunadamente, no es necesario que se cree una búsqueda especial para ver estos videos en alta definición. Ya que las nuevas versiones sustituirán a las versiones que ya se encontraban dentro de Youtube.

Creando seguramente para muchos alguna sorpresa al darse cuenta que sus videos favoritos se ven muy bien. Así mismo por el hecho de que la diferencia en la calidad de sonido es muy notoria y ha mejorado.

Así mismo, para no crear confusión con que material se encuentra bajo una nueva versión. En las descripciones de los videos se añadirá la leyenda “REMASTERED IN HD!”.

Finalmente, lo mejor de toda esta campaña de remasterización de videos musicales es su carácter gratuito en Youtube. Así como la alta calidad en clásicos de los años noventa o de la primer década del S. XXI.