ACC Network

Videos musicales serán remasterizados en HD

Cerca de mil videos musicales serán remasterizados por Youtube y Universal Music

Youtube y Universal Music anunciaron un plan de remasterización para varios videos musicales que han marcado un gran hito. Esto sucede en respuesta a la evolución de la tecnología y para una mejor visualización en dispositivos HD.

Las dos empresas líderes en el entretenimiento, principalmente musical, planean lanzar estas nuevas versiones por grupos. Cabe decir que en la primer tanda destacan proyectos de artistas como Nirvana, Beastie Boys, Lady Gaga y Tom Petty.

Hasta el momento esta campaña lleva poco màs de cien videos remasterizados. Y uno de los objetivos principales es llegar a las mil producciones para finales del 2020.

Infortunadamente, para muchos, algunos videos no podrán formar parte de esta campaña. Ya que las condiciones de sus grabaciones originales pueden complicar una limpieza y remasterización total.

Sin embargo, muchas otras piezas de video tal vez no fueron pensadas para la mejor calidad en el futuro. Pero en su momento se realizaron con los mejores equipos de grabación. Por ese motivo se facilitará más el proceso de remasterización y adaptación a las nuevas tecnologías.

Las nuevas versiones sustituyen las originales

Afortunadamente, no es necesario que se cree una búsqueda especial para ver estos videos en alta definición. Ya que las nuevas versiones sustituirán a las versiones que ya se encontraban dentro de Youtube.

Creando seguramente para muchos alguna sorpresa al darse cuenta que sus videos favoritos se ven muy bien. Así mismo por el hecho de que la diferencia en la calidad de sonido es muy notoria y ha mejorado.

Así mismo, para no crear confusión con que material se encuentra bajo una nueva versión. En las descripciones de los videos se añadirá la leyenda “REMASTERED IN HD!”.

Finalmente, lo mejor de toda esta campaña de remasterización de videos musicales es su carácter gratuito en Youtube. Así como la alta calidad en clásicos de los años noventa o de la primer década del S. XXI.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

19 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

19 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

19 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago