Los ayuntamientos Vigo y Rubí buscan llenar sus calles con mucho street art
Hace apenas unos días se puso sobre la mesa un proyecto de arte público que busca el rescate de espacios a través de intervenciones artísticas; los ayuntamientos de Vigo y Rubí ya se encuentran en la fase de planificación de este nuevo festival.
El proyecto llevará por nombre Red Internacional de Ciudades de Color y englobará a todos aquellos municipios aledaños que contribuyan con su “color” social, cultural,social y de redes. Esto se logrará a través de la cooperación de todas las partes involucradas y el conocimiento.
En este sentido, el primer paso lo dieron la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Promoción de la Ciudad y Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón. Ellos visitaron el ayuntamiento de Vigo.
Aquí ce lleva a cabo el festival Vigo Cidade de Corazón desde el año 2015, mismo que busca la reactivación de espacios públicos con murales en gran formato. A partir de esta idea los funcionarios buscan extender los alcances de este festival en esta red de artistas.
La edil rubinense Ana María Martínez; el concejal y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero Álvarez recorrieron las calles de Vigo para contemplar las más de 50 obras que existen actualmente. En consecuencia, Martínez propuso llevar el proyecto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Cabe señalar que el ayuntamiento de Rubí también tiene experiencia con el proyecto Street Art. Pues llevó a cabo tres ediciones del festival Full Colors en la plaza Josep Tarradellas. Por lo que se espera que la Red Internacional de Ciudades de Color, sea un trabajo conjunto entre artistas y la sociedad.
Finalmente, la alcaldesa de Rubí añadió que “la colaboración con Vigo puede generar un proyecto internacional muy bonito, que dé como fruto un espacio público más amable, lleno de vida y compartido por la ciudadanía”.