Ver la versión no-AMP
Categories: Graffiti

Vigo y Rubí preparan un gran proyecto de arte público

Los ayuntamientos Vigo y Rubí buscan llenar sus calles con mucho street art

Hace apenas unos días se puso sobre la mesa un proyecto de arte público que busca el rescate de espacios a través de intervenciones artísticas; los ayuntamientos de Vigo y Rubí ya se encuentran en la fase de planificación de este nuevo festival.

Cortesía: El Periódico

El proyecto llevará por nombre Red Internacional de Ciudades de Color y englobará a todos aquellos municipios aledaños que contribuyan con su «color» social, cultural,social y de redes. Esto se logrará a través de la cooperación de todas las partes involucradas y el conocimiento.

En este sentido, el primer paso lo dieron la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Promoción de la Ciudad y Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón. Ellos visitaron el ayuntamiento de Vigo.

Cortesía: Twitter/@TaboadaLucia

Aquí ce lleva a cabo el festival Vigo Cidade de Corazón desde el año 2015, mismo que busca la reactivación de espacios públicos con murales en gran formato. A partir de esta idea los funcionarios buscan extender los alcances de este festival en esta red de artistas.

La edil rubinense Ana María Martínez; el concejal y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero Álvarez  recorrieron las calles de Vigo para contemplar las más de 50 obras que existen actualmente. En consecuencia, Martínez propuso llevar el proyecto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Cortesía: Instagram/@deliorc

Cabe señalar que el ayuntamiento de Rubí también tiene experiencia con el proyecto Street Art. Pues llevó a cabo tres ediciones del festival Full Colors en la plaza Josep Tarradellas. Por lo que se espera que la Red Internacional de Ciudades de Color, sea un trabajo conjunto entre artistas y la sociedad.

Cortesía: Instagram/@vicc.2019

Finalmente, la alcaldesa de Rubí añadió que «la colaboración con Vigo puede generar un proyecto internacional muy bonito, que dé como fruto un espacio público más amable, lleno de vida y compartido por la ciudadanía».  

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Fiesta digital de Ron Matusalem tendrá segunda edición con 12 horas de transmisión

This is Rumba en Casa, la fiesta digital con causa, llega a todo México de…

2 días ago

Levi’s y Super Mario lanzan colaboración

Nintendo ha preparado una colaboración entre Levi's y Super Mario Levi's y Super Mario se…

2 días ago

Air Max 95 Alien: lo espacial invade a Nike

Nike está de estreno galáctico con las Air Max 95 Alien Las nuevas Air Max…

2 días ago

McKlopedia y evolución musical en el rap

Rap pertenece a Dealers In Caracas, el próximo álbum de McKlopedia El rapero venezolano McKlopedia…

2 días ago

Michael Driver, ilustración con minimalismo complejo

Las ilustraciones y animaciones sencillas, coloridas y complejas de Michael Driver Michael Driver es un…

3 días ago

Building Brick Waffle Maker: LEGO para desayunar

Conoce la nueva Building Brick Waffle Make que convierte los waffles en legos Building Brick…

3 días ago