Ilustración

Viktoria Cichon y los dilemas de la pandemia en ilustraciones

Después de un 2020 tan caótico Viktoria Cichon nos comparte las preguntas que rondaron en su cabeza desde el confinamiento

Seguramente el confinamiento por la pandemia de Covid-19 dejó en más de uno de nosotros estragos de todo tipo; por ejemplo, para la ilustradora Viktoria Cichon el encierro representó una forma de analizar lo que estaba pasando en su entorno a través de la ilustración.

Crédito: Archivo de la artista

Todo comenzó cuando varios de los proyectos de la artista fueron aplazados por tiempo indefinido, esto le generó ansiedad y un poco de depresión. En consecuencia, buscó una forma de dar escape a todas esas emociones y qué mejor que llevarlo a cabo con lo que mejor sabe hacer: ilustrar.

Crédito: Archivo de la artista

No obstante, no quería hacerlo sola, por lo que invitó a su colega y amiga Kristina Wedel para colaborar en este proyecto. «Decidimos hacernos preguntas aleatorias para que la respondiera con una ilustración. Pronto estaba esperando sus respuestas y una nueva pregunta durante el cierre».

Crédito: Archivo de la artista

La pareja se hizo «preguntas de cuarentena», como en qué le gusta gastar dinero; qué es lo más amable que le han dicho a alguien o cuál fue su mejor momento durante la cuarentena. Lo mejor de todo es que este ejercicio reflexivo también sirvió como una forma de experimentar con el estilo de cada artista.

Crédito: Archivo de la artista

«Dibujar con regularidad siempre es bueno para mi salud mental y tener comentarios en las redes sociales también es una buena forma de conectarme con los demás», comentó Cichon. Además, uno de sus planes para 2021 es volver a las calles a pintar murales.

Crédito: Archivo de la artista

Para quienes no conocen el trabajo de la artista su estilo está inspirado en la ilustración contemporánea, con muchos colores pastel vibrantes y formas limpias. Viktoria también es tatuadora, lo que requiere un conjunto de habilidades totalmente diferente.

Crédito: Archivo de la artista

Finalmente, les recomendamos que sigan de cerca su trabajo a través de su Instagram oficial. Asimismo esperamos que disfruten estas ilustraciones desde el encierro de la pandemia. Por cierto, ¿vieron lo de la cerveza que cuenta la historia de cómo se propagó el virus?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

3 días ago

El MoMA subastará 29 obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

4 días ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

4 días ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

4 días ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

4 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

4 días ago