Ilustración

Viktoria Cichon y los dilemas de la pandemia en ilustraciones

Después de un 2020 tan caótico Viktoria Cichon nos comparte las preguntas que rondaron en su cabeza desde el confinamiento

Seguramente el confinamiento por la pandemia de Covid-19 dejó en más de uno de nosotros estragos de todo tipo; por ejemplo, para la ilustradora Viktoria Cichon el encierro representó una forma de analizar lo que estaba pasando en su entorno a través de la ilustración.

Crédito: Archivo de la artista

Todo comenzó cuando varios de los proyectos de la artista fueron aplazados por tiempo indefinido, esto le generó ansiedad y un poco de depresión. En consecuencia, buscó una forma de dar escape a todas esas emociones y qué mejor que llevarlo a cabo con lo que mejor sabe hacer: ilustrar.

Crédito: Archivo de la artista

No obstante, no quería hacerlo sola, por lo que invitó a su colega y amiga Kristina Wedel para colaborar en este proyecto. «Decidimos hacernos preguntas aleatorias para que la respondiera con una ilustración. Pronto estaba esperando sus respuestas y una nueva pregunta durante el cierre».

Crédito: Archivo de la artista

La pareja se hizo «preguntas de cuarentena», como en qué le gusta gastar dinero; qué es lo más amable que le han dicho a alguien o cuál fue su mejor momento durante la cuarentena. Lo mejor de todo es que este ejercicio reflexivo también sirvió como una forma de experimentar con el estilo de cada artista.

Crédito: Archivo de la artista

«Dibujar con regularidad siempre es bueno para mi salud mental y tener comentarios en las redes sociales también es una buena forma de conectarme con los demás», comentó Cichon. Además, uno de sus planes para 2021 es volver a las calles a pintar murales.

Crédito: Archivo de la artista

Para quienes no conocen el trabajo de la artista su estilo está inspirado en la ilustración contemporánea, con muchos colores pastel vibrantes y formas limpias. Viktoria también es tatuadora, lo que requiere un conjunto de habilidades totalmente diferente.

Crédito: Archivo de la artista

Finalmente, les recomendamos que sigan de cerca su trabajo a través de su Instagram oficial. Asimismo esperamos que disfruten estas ilustraciones desde el encierro de la pandemia. Por cierto, ¿vieron lo de la cerveza que cuenta la historia de cómo se propagó el virus?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

5 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago