Vile

Vile, graffiti y realismo en un mismo muro

El trabajo de Vile fue iniciando desde finales de los noventa, creando un estilo único de graffiti

Vile es un artista del graffiti originario de Portugal cuyas obras crean ilusiones ópticas. En estas la perspectiva, el juego de sombras y luces son sus mejores aliados para los resultados impresionantes.

Vile
Cortesía: Vile

Como cualquier artista, él lleva sus formas de expresión al límite, así como sus técnicas y estilos. Por lo que engloba todo un trabajo multifacético en el realismo y el 3D, pero siempre de manera distinta.

Rodrigo Miguel Sepúlveda Nunes es el nombre real de este artista que inició desde los 14 años en el graffiti. Y que durante los primeros cinco años de los dos mil se profesionalizó en este estilo. Por lo que ha tenido entre 15 y 20 años realizando obras en diferentes festivales de arte en el mundo. Demostrando un estilo que cada vez se está explotando más y que lleva el graffiti a otro nivel.

Vile
Cortesía: Vile

Estudió en dos escuelas, la Escola de Tecnologias Inovação e Criação y Arcolisboa. Donde se especializó en dibujos animados, películas de  animación e historietas, teniendo así una formación académica que lo apoyó en la creación de más obras.

Como todo graffitero, él encuentra en las paredes su mejor lienzo y hace gala de ello. Mostrando ilusiones ópticas a través de sus obras, gran parte  de las veces en 3D.

Vile
Cortesía: Vile

Algunas de las más reproducidas con diferentes resultados son su nombre artístico “Vile”. Este reproduce en cada pared como si hubiera sido esculpida a través del mismo muro, mostrando la ilusión de un fondo que está detrás de esta misma escultura o intervención.

Paisajes, retratos y algunos motivos más de fantasía son esenciales en su pintura.

Vile
Cortesía: Vile

En la cual muestra siempre dimensiones proporcionales en una pared sin volumen específico, apoyándose de una correcta aplicación de sombras y luces que realmente hacen parecer la 2D en 3D.