Crédito: Reuters
Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton y Off-White, a partir de hoy será recordado como una de las figuras rebeldes de la moda. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y tuvo muy clara una misión: abrir las puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño.
Su muerte, sucedida el pasado domingo, tomó a todos por sorpresa. Abloh falleció causa de un angiosarcoma cardiaco, una forma rara y agresiva de la enfermedad. Abloh redefinió la idea del diseñador de moda moderno, agregando su faceta de DJ, artista y diseñador de muebles a su arsenal creativo. Después de formarse como arquitecto, comenzó a diseñar ropa en 2012.
Abloh nació el 30 de septiembre en las afueras de Chicago. Él y su hermana fueron criados en las cercanías de Rockford, por padres inmigrantes ghaneses. Su madre fue costurera y le enseñó los trucos del oficio. Su primer diseño, una serigrafía en una camiseta de rugby de Ralph Lauren, marcó la pauta para su trabajo futuro.
Llevó la moda a ámbitos donde no había llegado antes, creando sinergias con otras disciplinas. Abloh asume oficialmente el papel de director creativo de Donda, la agencia creativa de Kanye West. Luego, en 2013, fundó su propia marca, Off-White, que combina ideas de streetwear, lujo, arte, música y viajes, definiendo su sello como “el área gris entre el blanco y el negro como el color Off-White”.
Para 2016, Abloh abrió su primera tienda conceptual en el área de Aoyama, en Tokio. Asimismo, estrenó su colección de muebles Grey Area, en Milán, su primera empresa de muebles bajo la marca Off-White. En 2018 fue nombrado jefe de diseño de ropa masculina en Louis Vuitton, convirtiéndose en el primer diseñador de color de la marca.
Por otro lado, una de las colaboraciones más esperadas entre el diseñador y una firma deportiva fue The Ten, su asociación con Nike, donde recreó diez de las siluetas icónicas de Nike. También colaboró con Stussy, publicó el libro Icons y recientemente lanzó una colección con el MET.
Virgil Abloh también fue una figura enormemente visible en el rap, diseñando las portadas del álbum conjunto de Kanye West y Jay-Z Watch the Throne, así como My Beautiful Dark Twisted Fantasy de West, entre otros, y las portadas de Pop Smoke, Westside Gunn, Octavian y Lil. Uzi Vert. Finalmente, al diseñador le sobreviven su esposa Shannon y sus hijos Lowe y Gray.
La aparición de Taylor Swift en un partido de la NFL impulsó las ventas y…
Usher, el icónico artista ganador de múltiples premios Grammy, será el protagonista del espectáculo de…
Monopoly y Costco se fusionan en una edición especial del popular juego de mesa. Fuente:…
Conoce IRLY, la nueva aplicación de citas que revoluciona la forma de encontrar pareja para…
Beastie Boys Square, una esquina de Nueva York icónica para los Beastie Boys, ahora rinde…
'Un preview', el último sencillo de Bad Bunny en 2023, llegó a alborotar las redes…