El Museo del Louvre es la sede en la que Virgil Abloh rinde culto a uno de los pintores más famosos de la historia
Siempre lo hemos dicho, el arte y la moda son disciplinas que siempre tendrán una relación cercana; prueba de ello es esta nueva colección donde Virgil Abloh rinde homenaje al pintor renacentista Leonardo Da Vinci.
En este sentido, la nueva línea de prendas de Off-White es un homenaje que celebra los 500 años de nacimiento de este importante artista. Lo mejor de todo es que el anuncio oficial corrió a cargo del Museo del Louvre, el cual fue sede del shooting de este lookbook para “captar la inmensidad de su historia”.
Por otro lado, esta colección es una simbiosis entre moda y arte, pues la parte gráfica devela algunas de las obras más famosas de Da Vinci. Si fijamos nuestra mirada, dichas pinturas las podremos encontrar en el logo característico de la marca de ropa.
Además, la colección está conformada por una selección de camisetas y sudaderas en color blanco y negro. Por si fuera poco, las obras elegidas fueron La Virgen de las Rocas, La Santa Ana, y algunos dibujos de estudio sobre desnudos.
Sin embargo, el culto al pintor no es reciente, “Estaba fascinado con Da Vinci desde el principio: estaba en mi último año en Wisconsin, tomando una clase de arte”, confiesa el diseñador. Por lo que su nueva indumentaria es un reflejo del impacto que tuvo el legado del renacentista sobre Abloh.
Agregó que “Es una parte crucial de mi trabajo en general demostrar que cualquier lugar, sin importar cuán exclusivo parezca, es accesible para todos… Que puede estar interesado en expresarse a través de más de una práctica y que la creatividad no tiene que estar vinculada a una sola disciplina”.
Finalmente la colección estará a la venta en la tienda física y en línea del Louvre, así como en las tiendas Off-White de Milán y París.