Street Art

Virgil Abloh y Nike intervienen aulas en Chicago

Las nuevas instalaciones de Boys & Girls en Chicago tienen un estilo único gracias a Virgil Abloh y Nike

Virgil Abloh y Nike han unido fuerzas para actualizar las nuevas canchas de Boys & Girls en Chicago. Y ésto es tan solo el inicio de un compromiso por NikeLab en ofrecer espacios sanos y gratuitos para el deporte.

Cortesía: Boys & Girls

Esta colaboración muestra un estilo nuevo para el recinto de Boys & Girls Club en Chicago. Así como un enriquecimiento visual para los jóvenes que participan en las actividades de este centro.

La remodelación incluye una cancha de basquetbol, los vestuarios y un espacio de juegos. Todo tiene un aspecto pintoresco que mezcla el graffiti y la visión de diseño industrial de Virgil Abloh. 

Cortesía: Boys & Girls

Cada sección está intervenida con una paleta de colores entre azules, verdes y naranjas que ofrece un ambiente cálido, adecuado para el compañerismo que busca brindar el recinto.

En cuanto a la identidad gráfica, queda muy claro el estilo que aplicó Virgil Abloh, basándose en un sus conocimientos sobre interiores y arquitectura. Aunque mantiene su característico estilo minimalista y lineal.

Cortesía: Boys & Girls

Mientras que la parte de Nike se ve más urbana con un graffiti y el estilo fotográfico. Además, ellos se encargaron de hacer del lugar un sitio con ambiente adecuado para la experiencia deportiva, la competencia y el basquetbol.

Para Nike es muy importante la remodelación de este espacio, ya que es el primero de muchos proyectos futuros enfocados a la adaptación de espacios para su uso deportivo y recreativo con jóvenes.

Cortesía: Boys & Girls

Para el equipo creativo de NikeLab, esta colaboración y reestructura son solo el primer paso para Nike All-Star Academy, un proyecto que busca proporcionar a los niños un aprendizaje práctico en diseño deportivo. Además de beneficiar a otras áreas del conocimiento como las ciencias y el periodismo enfocados en la actividad física. Todo esto en colaboración con Boys & Girls Club en Chicago.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago