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Virgil Abloh y Pioneer crean tornamesas transparentes

Una tornamesa “esqueleto” es la pieza customizada por Virgil Abloh y Pioneer

Para todos los fans de la música les tenemos esta joyita que acaba de crear Virgil Abloh al lado de la empresa Pioneer.

Esta colaboración surgió en el marco de la inauguración de la próxima exposición del diseñador titulada “Figures of Speech”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. Para ello, a Pioneer se le ocurrió esta excelente idea, la cual resultó increíble.

Cortesía: Youtube

Así que, todos los fans de las tornamesas, pongan atención, porque la colección incluye 2 intervenciones. En primer lugar, la primer consola es el modelo CDJ-2000NSX2s. En segundo lugar tenemos un mezclador DJM-900NXS2.

Cortesía: Pioneer DJ

Cada modelo ha sido denominado “esqueleto”, pues la parte exterior no tiene ningún tipo de marcas. En otras palabras, podemos ver el interior de estos instrumentos. En consecuencia, quedan a la vista los mecanismos, cables y carcasas que hacen posible su funcionamiento.

Cortesía: NestHQ

No obstante, a pesar de que los colores han sido suprimidos del exterior, los esquemas de iluminación clásicos permanecen igual. Para aclarar, cuando comienza un set se despliega un arco iris vibrante.

Cortesía: Pioneer DJ

“Mi objetivo era diseñar una interpretación transparente y sin etiquetas de los modelos clásicos (…) Para inspirar un sonido diferente mientras pincho. Y quizás una nueva forma para que la tecnología musical y la interacción humana igualen un resultado diferente”, dijo Abloh.

Cortesía: Pioneer DJ

Cabe destacar que el diseñador tuvo una presentación en el festival de Coachella. De hecho, estos modelos se diseñaron exclusivamente para él. Por consiguiente, la única mala noticia es que los “esqueletos” no podrán adquirirse en ninguna tienda Pioneer.

Cortesía: Pioneer DJ

Sin embargo, la única forma de poder verlos en directo será en la exposición “Figures of Speech”. Ésta tendrá su apertura el próximo 10 de junio y finalizará el 22 de septiembre de este año.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

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