Virginie Viard será el eslabón clave que continuará el emporio Chanel
Virginie Viard es el nombre que ya suena por todos lados. Tal parece que ella será la sucesora del reciente fallecido Káiser de la moda, Karl Lagerfeld. Ella directora del estudio de diseño de moda de Chanel y mano derecha de Karl.
La legendaria casa de moda acaba de anunciar la transmisión del cargo a través de un comunicado. Alain Wertheimer, presidente de Chanel delegó la responsabilidad a Virginie Viard de “continuar el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld”.
Por otro lado, la diseñadora llevaba más de 30 años trabajando al lado del Káiser. La mano derecha del fallecido alemán llegó a la casa Chanel en 1987. Inició su labor ayudando con los bordados de alta costura. Gradualmente, fue adquiriendo mayores responsabilidades dentro de Chanel. Hasta que finalmente Karl la adoptó como su asistente principal.
Por lo que su nuevo cargo no es fortuito. Es decir, su nuevo nombramiento se debe a que es la persona que más pasó tiempo al lado de Karl. “Sé traducir exactamente lo que quiere. Pero también interpretar cuándo no he de trasladar una idea de forma literal, sino adaptarla”, declaró en una entrevista.
Virginie Viard conoce uno a uno los pasos para llegar a ver una prenda en una pasarela. Asimismo, tiene bastante experiencia en la producción y planeación de pasarelas. Prueba de ello se puede ver en el documental 7 Days Out, que denota el trabajo de Viar y el nivel de responsabilidad que implica ser la mano derecha de Karl Lagerfeld.
Actualmente coordina cuatro talleres de alta costura y tres deprêt-à-porter en ocho colecciones al año. Por encima de todo, más de 30 años de experiencia en una de las casas de moda más prestigiadas; aunado a las enseñanzas de Karl, hacen de Virginie Viard la persona ideal para continuar con el legado de Coco Chanel.
Finalmente, sólo queda esperar para saber quién será el próximo sucesor de en la casa Fendi.