1600 bowie

David Bowie en impresionantes piezas de arte japonés

Un tributo en celebración a la música y vida del cantante

Grandes piezas de arte se han creado alrededor del mundo entorno a la figura de David Bowie, tanto en Inglaterra su país de origen y en lugares como Nueva York y Berlín, aunque cabe destacar que también en Japón su imagen es recordada con admiración y respeto.

https://www.instagram.com/p/BjG1ubsHcaQ/?taken-by=ukiyoeproject

Masumi Ishikawa y Takezawa Toji  forman parte del proyecto Ukiyo – e, el cual rinde tributo a Bowie a través de una serie de grabados en madera inspirados en el arte japonés, utilizando como elemento dos de las fotografías más emblemáticas del artista.

https://www.instagram.com/p/Bjo5plSHXtG/?taken-by=ukiyoeproject

La primera está basada en la fotografía de Brian Duffy (1973) para una portada de la revista Aladdin Sane, la cual muestra a David sobre un fondo blanco maquillado con su ya característico rayo sobre el rostro. Ishikawa da un giro completamente, creando un hechicero legendario encantador de serpientes.

https://www.instagram.com/p/BjG9B7DnU8s/?taken-by=ukiyoeproject

La segunda, inspirada en la fotografía de Terry O’Neill (1974), en donde se ve al cantante cómodamente sobre una silla, con un peculiar atuendo y un perro. Toji hace uso de su talento para crear un espectacular grabado, formando un popular mago del Edo, estilizando al perro de la fotografía original como un mítico y poderoso dragón.

https://www.instagram.com/p/Bjo5yl8HymF/?taken-by=ukiyoeproject

Ambas obras estarán disponibles a través de Marc Jacobs BOOKMARC del 23 de junio al 1 de julio.

¡Conoce más sobre el proyecto Ukiyo-e en su página oficial!