Obra Austin de Ellsworth Kelly en el Museo Blanton de Texas

Ellsworth Kelly y su obra póstuma en el Museo Blanton

La capilla abstracta de Ellsworth Kelly en el museo de Texas

 

La obra arquitectónica diseñada por el artista abstracto Ellsworth Kelly está en el Museo Blanton de Texas. Se trata de Austin, un edificio caleidoscópico que el artista imaginó como un sitio para la alegría y la contemplación. Austin es parte de la colección permanente de Blanton.

Obra Austin de Ellsworth Kelly en el Museo Blanton de Texas
Cortesía: Austin Arts

Ellsworth Kelly fue un pintor y escultor estadounidense que murió en 2015. El estilo con el que trabajó era el abstracto y es muy conocido por sus obras coloridas. Kelly jugaba con las formas y el color, así como con el diseño.

https://www.instagram.com/p/BqxCHrrhkSW/

 

La historia de Austin comenzó en 1986; el productor Douglas Cramer le pidió que diseñara una estructura para su viñedo. El productor era un coleccionista de arte y gran admirador de Kelly.  De ese modo, una obra diseñada para él sería un sueño realizado. Pero no se logró la construcción. Sin embargo, guardó dos modelos del diseño de la estructura en su estudio.

https://www.instagram.com/p/BqsWjU2nDAg/

 

Austin abrió puertas tras 3 décadas

 

La obra de Kelly por fin abrió sus puertas al público en el año 2018. Es un edificio con ventanas de vidrio de colores. Además, tiene paneles de mármol blanco, negro y aplicaciones de madera roja. Por otro lado, el mármol proviene de Bélgica y de Italia. Mientras que el vidrio de las ventanas es de Alemania y la piedra caliza de los paneles es de España.

https://www.instagram.com/p/BqnNKsLh9_O/

Sería extraño definir el tipo de obra. Hay algunos que se refieren a ella como “la capilla” o “el edificio”. Pero el curador del Blanton asegura que es una obra de arte y así es como ellos le llaman. En ciertos casos, quien desee llamarle “capilla” podrá hacerlo si piensa que es un recinto dedicado a la creatividad.

https://www.instagram.com/p/BqjasialYlD/

Por último, es posible entrar al Austin con el ticket general del museo. El único requisito es registrarse antes de la visita.