Arte

Voice, la nueva plataforma NFT neutra en carbono

Con Voice, la creación de criptoarte será más amigable con el medio ambiente

El mundo del NFT, también llamado criptoarte, es la nueva modalidad para coleccionar obras. No obstante, este tipo de productos derivados del blockchain son responsables de una serie de emisiones de gases de efecto invernadero que, como su nombre lo sugiere, contribuyen al calentamiento de la Tierra. Por ello, la empresa Voice lanzó una nueva plataforma que evita esta afectación.

Crédito: Voice

Esta es una plataforma respetuosa con el medio ambiente, en la que los usuarios pueden crear NFT de manera gratuita, al tiempo que los coleccionistas adquieren las piezas con una tarjeta de crédito. Lo mejor de todo es que no conlleva el uso de criptomonedas, ni tarifas de gas o la experiencia previa en NFT.

En esta iniciativa participaron curadores como Kimberly DrewMisan HarrimanMyriam Ben Salah y Azu Nwagbogu, quienes forman parte de una residencia inaugural que permite a los creadores emergentes explorar las oportunidades de las NFT. 

Crédito: CryptoPunks

Voice es una plataforma para empoderar a nuevos creativos

Esta asociación, la primera en su tipo, aprovechará la tecnología de los NFT para crear colecciones únicas que se descubrirán y comprarán exclusivamente en Voice. En consecuencia, también funge como una plataforma para empoderar y dar a conocer a los nuevos creativos.

“Siempre me ha interesado y encantado la idea de que el arte digital y el valor del arte digital se asemejen al valor del arte físico”, dijo Harriman, fotógrafo y comentarista cultural. Por otro lado, Salah Zalatimo, director general de Voice, comentó que «Las NFT nos ayudan a cumplir la promesa de Internet, donde cada creador puede encontrar a sus mil verdaderos fanáticos».

Crédito: Voice

La residencia incluye la colaboración entre los creadores y los tecnólogos de Voice, lo que garantiza que la plataforma se construya como un lienzo para mostrar la creatividad y brindar oportunidades para la comunidad. La misión de Voice es abrir la puerta a toda persona que quiera comprar o vender un NFT, pero no sabe cómo hacerlo.

Crédito: Andriy Onufriyenko/Getty Images

Finalmente, la versión beta de Voice se lanzará a mediados de agosto, y los NFT estarán disponibles para la venta para adultos mayores de 18 años de forma inmediata.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

17 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago