ACC Network

Volcom lanza colección de ropa sostenible

Parte de la misión de la marca Volcom es el compromiso con el medio ambiente y por ello lanzaron Water Aware, colección con la que ahorrarán varios litros de agua

Water Aware es la nueva colección de la marca Volcom y significa un gran logro en su historia. Sobre todo porque tienen 12 años buscando opciones para producir y ser más conscientes con el medio ambiente. Así que ahora lanzaron los nuevos jeans de mezclilla que se fabricaron bajo procesos de ahorro de agua. 

Con cada pantalón de mezclilla se logró ahorrar un aproximado de 13 litros de agua y la marca ha dicho que es sólo el comienzo. Realmente hay un compromiso con “abordar los impactos ambientales asociados a la producción de la ropa”. Es por eso que su objetivo constante es eliminar o reducir esos impactos.

Y bueno, esta nueva aventura sostenible comenzó con el trabajo de JJ Gonzales, Director de Diseño Global, y el equipo de producción de la marca. Se reunieron con las fábricas productoras de la mezclilla que utilizan para cambiar las técnicas de lavado y acabado. Combinaron con ciclos húmedos para ahorrar agua y energía. Cabe mencionar que esta iniciativa está inspirada en la técnica Water <Less™ de Levi’s.

“La mayor cantidad de agua utilizada para hacer jeans está asociada con el cultivo del algodón…”

La meta para este 2019 es lograr un ahorro de 4 millones de litros de agua. Y, como sabrán, eso significa mucho, ya que la industria textil es de las que más contaminan en el mundo. Otro dato curioso e importante es que el ahorro de agua depende del color de los pantalones. 

La historia de la empresa textilera comenzó en 1991 y desde entonces no han parado de crear. Año con año reafirman su compromiso con el planeta y así es como, además del Water Aware, utilizan materiales orgánicos y reciclados. 

Finalmente, la colección, que pertenece a la temporada FW19, ya está disponible en la página web. Puedes clickear y ver todas las prendas y todos sus logros respecto a la mejora ambiental desde la industria textil.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago