“Voz Contra Muro”: uniendo al hip hop con el muralismo

en Blog/Español por

Los murales más importantes de México reinterpretados por raperos

El muralismo surgió a principios del siglo XX, buscando transformar el contexto social y político de México, enalteciendo la identidad nacional. El proyecto Voz Contra Muro, creado por PHONO, revive este movimiento junto con el hip hop y su impacto social e histórico a través de la rima y lírica hablada.
El proyecto reúne a los principales representantes del rap nacional actual que se encargarán de interpretar las obras de los muralistas más representativos del movimiento en México. Con un compilado de canciones creadas por Eptos Uno, Serko Fu, Danger, Proof, Afromega, Jezzy P e Hispana, podrás realizar un recorrido turístico por cada uno de los murales más representativos de la ciudad, pintados por David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco.
A continuación, te presentamos a algunos de los raperos que se encargarán de representar a los muralistas más importantes de México, a través de una manifestación musical urbana, como lo es el rap.
  • Danger AK

Nativo de Tijuana, Baja California. En 2011, recibió el premio “Hip hop Awards México 2011” como “Revelación del año”. Ha sido premiado por su labor social, ayudando a jóvenes a enfocar su pasión por la música hacia aspectos positivos.

En Voz Contra Muro, Danger se encargará de reinterpretar la obra   SUEÑO DE UNA TARDE DOMINICAL EN LA ALAMEDA CENTRAL de Diego Rivera.

Foto: I REQUIRE ART
Foto: Voz Contra Muro
  • Afromega

Originaria de la CDMX. Durante 2018 saldrá a la luz su nueva referencia musical que llevará por titulo “shuò yué” ; en este material colabora con grandes representantes de la escena hip hop mexicana.

Esta rapera chilanga, revivirá a través de sus rimas KATHARSIS de José Clemente Orozco.

Foto: Los murales del MPBA
Foto: Voz Contra Muro
  • Serko Fu

Serko tiene una trayectoria por más de 15 países y participando en más de 20 festivales con reconocimiento internacional. Para Voz Contra Muro, este experimentado rapero presentará una interpretación muy a su estilo de una obra grandiosa de Diego Rivera: La Epopeya del Pueblo Mexicano.

Foto: El muralismo mexicano
Foto: El muralismo mexicano
Foto: Voz Contra Muro
  • Jezzy P

Representante de la escena femenina del rap en México durante 15 años, en Voz Contra Muro le da vida al mural La nueva democracia de David Alfaro Siqueiros.

Foto: MPBA
Foto: Voz Contra Muro
Checa la página oficial de Voz Contra Muro para encontrar a muchos más representantes del rap en México, así como la obra que se encargarán de reinterpretar, su biografía y la biografía del muralista que “representan”.
 
A partir del 9 de febrero podrás conocer los primeros dos tracks de este compilado y cada semana se revelarán un par de tracks, hasta el 9 de marzo de este año.
 
Voz Contra Muro tiene es una propuesta tremenda, pues se encarga de fusionar dos manifestaciones artísticas que pueden parecer distintas, pero su fin resulta común: ambas pugnan por una transformación social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*