VRt Venture

VRt Ventures lleva exposición de Shepard Fairey a la VR

En el esfuerzo por llevar exposiciones a la realidad aumentada VRt Ventures ahora colabora con Shepard Fairey


VRT Ventures se ha unido con el artista Shepard Fairey y Juxtapoz Magazine para crear una experiencia unica. Llevando al público a una exploración única por la primer exposición más grande de Shepard Fairey.

VRt Venture
Cortesía: VRt Venture

Todo gracias a una aplicación que incluye explicaciones de las obras y una forma diferente de interactuar con ellas. Esta exposición lleva por nombre Damaged y la intención es ver la representación tridimensional exacta. Dando así un acercamiento a todas esas personas que no pueden asistir por alguna razón.

La réplica exacta fue realizada gracias a un láser que permite captar cada detalle del edificio y las obras. Aplicando también la tecnología para obtener fotografías volumétricas que ayudaron a la digitalización de la exposición.

VRt Ventures
Cortesía: VRt Venture

Esta experiencia está disponible gratuitamente para computadores Windows y Mac. Además de tener un precio considerable como el de una entrada al museo en Apple Store y Google Play.
Pero eso no es todo, como una forma de ampliar el público, esta atracción se puede encontrar también en Steam. La famosa plataforma de videojuegos, ahora para disfrutar en todos estos dispositivos solo faltan lentes VR.

VRt Venture
Cortesía: VRt Venture

Para el artista esto es una posibilidad diferente de llegar a más público. Además de hacer disfrutar a las personas de la exposición aún después de haber acabado, volviéndose algo que no caduca.

Shepard Fairey es uno de los artistas contemporáneos más importantes actualmente. Su trabajo se ha visto desde la creación de su marca Obey hasta la campaña del Ex presidente de los Estados Unidos Barack ObamaDando así una importancia muy grande a la gráfica para la expresión cultural y política de Estados Unidos.

VRt Venture
Cortesía: VRt Venture

Por otra parte VRt Ventures son una empresa que se dedica a llevar los museos a la Realidad Virtual. Teniendo como primicia que las herramientas tecnológicas son suficientes para que los museos visiten todo el mundo.