Ver la versión no-AMP

Warner Music firma contrato con el algoritmo Endel

Warner Music introduce una forma nueva de música a su catálogo

Warner Music sale del convencionalismo y nos presenta esta nueva forma de música. ¿Alguna vez habían escuchado de la música hecha a partir de algoritmos? Aquí te contamos más.

Resulta que recientemente esta importante empresa de música firmó un contrato de grabación con la startup de audio Endel. Sí, quizá se estén preguntando qué demonios es eso. Pues se trata de una aplicación que genera «paisajes sonoros», como esos tracks que usamos para relajarnos.

Cortesía: Rolling Stone

Si, tal como se lo imaginan, es una especie de música ambient que, primordialmente, está diseñada para la relajación o concentración. La aplicación se lanzo poco más de un año en Europa. Y, actualmente, será la primera en cubrir su distribución y publicación.

Cortesía: Rolling Stone

Dicho contrato cubrirá la generación de 20 álbumes de los 5 que ya han salido hasta el momento, en una colección de «sleep soundscapes». Los discos se titulan Clear Night, Rainy Night, Cloudy Afternoon, Cloudy Night y Foggy Mornin g.

Cortesía: You FM

Lo más interesante es que este algoritmo toma miles de sonidos y los ensambla según las preferencias del usuario. Además, Warner no tiene el control del producto de Endel. Sin embargo, Oleg Stavitsky, cofundador y CEO de Endel, declaró que recurrieron a un abogado para aclarar el funcionamiento legal de la app.

Cortesía: Trend Hunter

Por otro lado, Warner Music negoció con Endel un acuerdo de distribución. Por lo que la app usará su algoritmo para crear 600 pistas cortas en los 20 álbumes que luego se pondrán en servicios de transmisión, y devolverán un 50/50 de regalías a Endel.

Cortesía: Pitchfork

En un comunicado de prensa, el presidente de Warner’s Arts Music, Kevin Gore, dijo que se enteró de Endel a través de Techstars Music e inmediatamente le interesó el proyecto. Finalmente, la aplicación está disponible en teléfonos inteligentes y a través de Amazon Echo.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Building Brick Waffle Maker: LEGO para desayunar

Conoce la nueva Building Brick Waffle Make que convierte los waffles en legos Building Brick…

40 mins ago

Jeff Grosso, adiós al raro del skateboarding

El skater Jeff Grosso falleció el pasado 31 de marzo en su casa ubicada en…

1 día ago

John Krasinski lanza un programa de buenas noticias

El actor John Krasinski lanzó Some Good News para llevar buena vibra en estos tiempos…

1 día ago

Streaming from Isolation, Boiler Room desde casa

Boiler Room ha adaptado sus fiestas en un formato al que llamaron Streaming from Isolation…

1 día ago

Canal 5 publica videos extraños en Twitter

En Twitter, Canal 5 publicó un video bastante extraño en la madrugada del 1 de…

1 día ago

Sana distancia entre marcas contra el COVID-19

Algunas marcas promueven la sana distancia y el aislamiento en casa en estos tiempos de…

1 día ago