Este año Wasteland Weekend se llevará a cabo en septiembre
Wasteland Weekend es un festival que transporta a su público al mundo de Mad Max por una semana. Siendo para muchos una de las mejores películas post-apocalípticas que existen, ya sea la de 1979 o 2015.
La única diferencia de este festival es que la violencia justificada por los recursos no tiene lugar. Es más bien un espacio donde se ve la estética y la cultura ficticia que se creó dentro de Mad Max.
Wasteland Weekend, es para muchos la versión más loca de Burning Man. Primero por similitudes de que ambos son en una zona árida de Nevada y parecen mundos sin ley. Sin embargo, el contexto creado en cada uno de los festivales es completamente diferente.
Este festival es el más grande con la temática post-apocalipsis que se lleva a cabo en el mundo. Y para darle un poco más de realismo, se lleva a cabo en un ex campo de pruebas nucleares de Nevada. Lugar que estuvo activo en 1951 y donde se realizaron cerca de 1000 pruebas.
Este espacio ahora es solamente un recuerdo de aquellas pruebas bélicas y es un escenario perfecto para llevar a cabo la ficción en nuestra realidad.
Coches, conciertos, arte y performances que simulan batallas son el escenario principal de Wasteland. Los coches tuneados de una forma similar a la película y los atuendos con tintes industriales y punks no pueden faltar. Además de campamentos y pequeñas sociedades formadas para crear tribus.
Todo lo necesario para recrear la película de una forma sana se encuentra aquí. Y por si te llama lo suficiente la atención vivir la experiencia Mad Max en carne propia. El festival se llevará a cabo este año del 25 al 29 de septiembre y los boletos ya se encuentran a la venta.
Toda la información al respecto, así como venta y otros detalles, se pueden conocer en la web del festival.