Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

World Design Capital México 2018

Arrancan actividades que le dan vida a CDMX como la Capital Mundial del Diseño

La Ciudad de México comienzó sus actividades para el World Design Capital en Espacio CDMX, espacio público destinado a promover la arquitectura, el diseño, así como el urbanismo, fungiendo como sede temporal y centro de atención del WDC 2018. Actualmente este centro presenta con la exhibición “10 expositores del Siglo XXI: Ciudad, Arquitectura y Diseño” que estará abierta hasta el 12 de mayo exhibiendo el trabajo de reconocidos diseñadores del siglo XXI tales como Zaha Hadid Architects, Studio Roosegaarde, Atelier Van Lieshout, Weiss Manfredi 7, entre otros.

Esta muestra forma parte del calendario de actividades culturales, presentando el trabajo de personajes también participantes en el Foro Internacional de Diseño, que se llevara a cabo el 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, cuyo tema central será el futuro de las ciudades.

Cortesía: Arch Daily México

Esta edición forma parte importante del despliegue de contenido, vinculación de ideas y da apertura a pensamientos comprometidos con el diseño, quienes buscan fomentar el trabajo de profesionales creativos, diseñadores y arquitectos.

Design Week México (DWM), en la candidatura de nuestra ciudad para el WDC 2018, implementa la importancia del diseño para la construcción del futuro de la ciudadanía y la estrecha relación de la producción creativa en su generación.

Cortesía: Ambiente Digital

Como Capital Mundial del Diseño 2018, la CDMX presentará talleres, activaciones y exposiciones de diseñadores, colectivos de producción cultural, diseñadores y estudiantes como parte importante del fomento al diseño arquitectónico en la capital. Su programación está enfocada en promover plataformas de diseño socialmente responsables y la creación de espacios de producción creativa como motores de cambio cultural y económico de la sociedad.

Cortesía: CDMX

Cortesía: World Design Capital

La Organización Mundial del Diseño (World Design Organization), es una organización que promueve el diseño como fuente para lograr crear y mejorar la vida en ciudades y comunidades, por lo que es importante su impulso con profesionales en el medio, sociedades e instituciones educativas, para lograr generar un cambio.

Consulta las actividades a las que podrás acudir durante le primer semestre del año y sigue nuestras redes para más información.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Social Paradox, tecnología vs vida real

El dilema en cuestión expuesto en la muestra de street art The Social Paradox En una entrega anterior les platicamos…

8 horas ago

Age of Empires IV tiene nuevos adelantos

Parece que cada vez estamos más cerca del lanzamiento de Age of Empires IV ¡chequen los detalles! Fue en Gamescom…

8 horas ago

Marvel vs DC se volverá serie con los hermanos Russo

Slugfest es la nueva miniserie que relatará los problemas entre Marvel vs DC, dos grandes de los comics Los hermanos…

8 horas ago

SeaWalls 2019 y sus murales más memorables

La edición de SeaWalls 2019 nos sorprendió con las obras de estos artistas ¡Checa la calidad de sus trabajos! Como…

8 horas ago

Prince of Cats tendrá adaptación dirigida por Spike Lee

El cómic del 2012 Prince of Cats tendrá su versión en cine bajo la dirección de Spike Lee El director…

9 horas ago

José Salguero y su arte con libertad de expresión

Temáticas sobre el comportamiento humano, política y sexualidad son expresadas por José Salguero José Salguero es un artista plástico originario…

5 días ago