Aardman presenta "What's up With Everyone"

Aardman creó divertida campaña artística sobre salud mental

What’s Up With Everyone?, así se titula esta iniciativa del estudio creativo Aardman

El actual confinamiento que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, ha puesto a prueba la salud mental a nivel mundial; no obstante, propuestas como la del estudio Aardman, con sede en Bristol, no demuestran que aún hay gente que busca ayudar a otros a través de las artes y el diseño.

Aardman presenta "What's up With Everyone"
Crédito: Ardman

Este proyecto se gestó en colaboración con la agencia integrada con sede en Leeds, ilk.y con con investigadores líderes y organizaciones benéficas de salud mental. Dicho proyecto enfoca su atención a los jóvenes de entre 17 y 24 años, un sector que, sin duda, se ve afectado en su salud mental debido a distintos factores.

Aardman presentó "What's up With Everyone"
Crédito: Ardman

El proyecto fue dirigido por el profesor de Humanidades de la Salud Paul Crawford en la Universidad de Nottingham

La campaña comprende una serie de cortometrajes destinados a impactar positivamente el bienestar mental. Los protagonistas son cinco personajes. Cada uno enfrenta un problema relacionado con la soledad, el perfeccionismo, la competitividad, la independencia y las redes sociales, cinco de los problemas más comunes que impactan negativamente la salud mental, según la investigación de la campaña.

Aardman presentó "What's up With Everyone"
Crédito: Ardman

Parte de este estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) descubrió que el 57% de los estudiantes universitarios habían informado de un deterioro de su estado mental. En consecuencia, la campaña llega en un momento en que la pandemia ha aumentado el enfoque en el bienestar mental de los jóvenes.

Personaje del cortometraje "What's up With Everyone"
Crédito: Ardman

Esta ha sido una campaña realmente emocionante en proceso, y estamos encantados de haber estado involucrados desde el principio”, dice el director gerente de ilk, Nev Ridley. Lo mejor de todo es que la campaña busca llegar a más audiencias gracias a una estretagia de redes.

Escenarios del cortometraje "Waht's up With Everyone"
Crédito: Ardman

Ilk se incorporó al proyecto, ganó un concurso competitivo y trabajó en la estrategia de comunicación en torno a la creatividad de la campaña. por lo que crearon una campaña de publicidad digital, social y de relaciones públicas integrada distribuida estratégicamente en plataformas como TikTok, Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

Finalmente, les dejamos uno de los cortometrajes de esta iniciativa, Puedes buscar mayos información a través del sitio web del proyecto o en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.